7 de agosto de 2009

OBAMA TRAERA PERSONALMENTE AL AGENTE BUSHIANO PASCUAL COMO EMBAJADOR

Acompaña Pascual a Obama a Guadalajara: "Acompaña Pascual a Obama a Guadalajara

Carlos Pascual fue ratificado el último día de sesiones antes de las vacaciones del verano en el Senado estadounidense.



Si Pascual no logra presentar a tiempo sus cartas credenciales como Embajador viajaría con un permiso especial

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (7 agosto 2009).- El diplomático Carlos Pascual acompañará al Presidente Barack Obama en su viaje a Guadalajara el próximo domingo, luego que fuera ratificado este viernes por el Senado de Estados Unidos como próximo Embajador en México, reveló a REFORMA una fuente oficial.

Luego de ser confirmado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en México mediante voto de viva voz por el pleno de la Cámara alta, Pascual viajará así a la Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participará Obama.

"El Embajador tiene pensado viajar a tiempo para estar en la visita del Presidente, pero hay que tener en cuenta que no ha presentado sus cartas credenciales", dijo a REFORMA un funcionario de EU al tanto de los planes.

Ratificado el último día de sesiones antes de las vacaciones del verano en el Senado, Pascual deberá alistarse para ir con Obama en lo que sería su segunda visita a México contando con un permiso para estar como Embajador designado.

"Es seguro que va a estar, pero si no logra presentar las cartas credenciales, Pascual va a tener un permiso especial para estar allá como funcionario, aunque no pueda hacerlo como Embajador", agregó la fuente que solicitó el anonimato.

La confirmación del hasta hoy vicepresidente de Brookings Institution ocurrió luego que en junio Obama presentara su nominación como Embajador en México tras meses de especulación.

Pascual, quien se desempeñó como Embajador en Ucrania en 2003 y 2004, esperó semanas debido a que algunos senadores detuvieron varios nombramientos como Tom Shannon, como Embajador en Brasil, y Arturo Valenzuela como Secretario de Estado Asistente para América Latina.

Durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en julio, Pascual destacó que los efectos de la recesión en México golpean directamente las exportaciones de casi la mitad de los 50 estados de EU.

"No hay tema más importante que la recuperación de nuestras economías", dijo en ese momento.

Reclutado en 2004 para dirigir la Oficina de Reconstrucción y Estabilización del Departamento de Estado, creada para tras la invasión de Iraq, Pascual sustituyó en el cargo de Brookings en 2005 al hoy subsecretario de Estado, Jim Steinberg.

Viejo conocido de Steinberg tras haber coincidido en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, durante la Presidencia de Bill Clinton a finales de los 90, Pascual inició desde 2005 su exploración de amplios temas globales.

Nacido en Cuba, la única conexión conocida de Pascual con Latinoamérica es haber participado en una fuerza de trabajo de académicos que recomendó la relajación de las restricciones al viaje y remesas a la Isla."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos