15 de agosto de 2009

NUESTES LOPEZOBRADORISTAS SON MAYORIA ANTE NUEVA DERECHA, CHUCHO SUDA FRÍO

»Tendrán huestes de AMLO más votos que Los Chuchos | Vanguardia: Información con Valor: "Tendrán huestes de AMLO más votos que Los Chuchos

Y el resultado electoral dejó a ambos grupos con un peso similar en la Cámara: Leonel Godoy, gobernador de Michoacán: cuatro legisladores; Amalia García, mandataria de Zacatecas: ocho; Nueva Izquierda: 24 perredistas, y López Obrador, 29, de los cuales 21 son del sol azteca y el resto de PT y Convergencia. “Ello ha dificultado la decisión de cualquier grupo de desechar al otro. La fracción lopezobradorista, si bien incluye a las bancadas de PT y Convergencia, tiene casi la mitad de militantes del PRD.
Por: Excélsior
14-Agosto-2009 (12:09 p.m.)

México, D.F..- El PRD no podría “darse el lujo” de desconocer a Andrés Manuel López Obrador porque el ex candidato presidencial tiene el control de buena parte de la próxima bancada del PRD en la Cámara de Diputados, concluye la consultoría Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

El texto, del cual Excélsior posee copia, revela que además en el PT y Convergencia, el tabasqueño tiene a otro grupo relevante de aliados, que en suma es mayor al que posee la corriente de Los Chuchos, pues mientras los lopezobradoristas en los tres partidos son 29, en el PRD hay 24 afines a Jesús Ortega y no cuenta con otros aliados de ningún partido diferente al sol azteca.

En la Legislatura que termina, PRD, PT y Convergencia —dice el análisis— participaron en la coalición Por el Bien de Todos e integraron en los hechos una sola bancada legislativa llamada Frente Amplio Progresista (FAP). “Una de sus principales consignas fue la de no reconocer al gobierno de Felipe Calderón.

Sin embargo, conforme fue avanzando la LX Legislatura en la Cámara de Diputados, en el PRD comenzaron a surgir liderazgos moderados, como el de la presidenta de la Mesa Directiva, durante el segundo año, Ruth Zavaleta, y que dejaron de prestar obediencia a los llamados de Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, los otros partidos (PT y Convergencia) concentraron a los legisladores más radicales.”

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos