19 de agosto de 2009

MIENTRAS OBAMA AFIRMA NO SER MAS EL POLICIA DEL MUNDO, TRAS LA CORTINA SUS JEFES ACTÚAN CONTRA AMERICA

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Más allá de Obama. Estados Unidos inicia ofensiva por metas y objetivos en América Latina: "Más allá de Obama. Estados Unidos inicia ofensiva por metas y objetivos en América Latina

Gustavo Herren (especial para ARGENPRESS.info)

Estados Unidos trabaja en el largo plazo con macro-procesos históricos, de modo que nunca 'baja' sus objetivos, que tienen un interés nacional y un alcance mundial, y no son perturbados por las distintas administraciones. En ese sentido presenta cierto grado de previsibilidad.

Gran parte de la información mediática, está enfocada hacia la divergencia interna entre los grupos de poder estadounidenses conservadores y aquellos de la línea del presidente Obama. Pero el conflicto interno puede utilizarse como un señuelo, para dirigir la atención hacia el campo equivocado. De allí la relevancia de considerar las metas y objetivos de EEUU en América Latina que beneficien a ambos sectores. Para lograrlos utilizará estrategias y tácticas cambiantes según la coyuntura, pero que no modifican las metas ni los objetivos últimos para el siglo XXI.

En América Central y Sur, algunas de sus metas próximas, que se evidencian en los hechos son:

1. Producir un punto de inflexión en el avance de los procesos regionales con características de socialización, en que los intereses de los pueblos tienden a ganar peso respecto del capital concentrado y el mercado, y que buscan cierta autodeterminación para los Estados y sus recursos estratégicos, con mayores grados de libertad respecto de EEUU y en el marco de una integración latinoamericana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos