26 de agosto de 2009

LULA BUSCA LA RENACIONALIZACIÓN DE LA RIQUEZA PETROLERA MIENTRAS MÉXICO LA PONE EN VENTA COMO CHATARRA. ALGUNAS NOTAS

Lula quiere que Petrobras opere campos subsal:fuente - Invertia: "Lula quiere que Petrobras opere campos subsal:fuente


BRASILIA, ago 5 . - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propondrá al Congreso que la petrolera estatal Petrobras sea la operadora exclusiva de nuevos proyectos de hidrocarburos bajo manto de sal frente a las costas del país, dijo el miércoles una fuente del Gobierno.

El Gobierno quiere asegurar el control estatal sobre enormes reservas petroleras mediante una reformulación de la ley petrolera del país y fortalecer a Petrobras otorgándole una posición privilegiada en las subastas de futuros campos de crudo."

LEER MAS


Petrobras descubre un importante yacimiento frente a Río

La estatal brasileña informó que encontró en la cuenca oceánica Campos la nueva reserva capaz de generar hasta 280 millones de barriles de crudo ligero
Ver galerias de imagenes
Crédito: WS

El gigante petrolero estatal brasileño Petrobras dijo que descubrió petróleo ligero en reservas ubicadas frente a la costa del estado de Río de Janeiro.

Estudios preliminares indican que se descubrió una reserva equivalente a aproximadamente 280 millones de barriles de crudo ligero a unos 120 kilómetros frente a la cosa del estado de Río de Janeiro, en la cuenca oceánica Campos, según dijo la compañía en un comunicado. LEER MAS

PETROLEO COMO PALANCA DE CRECIMIENTO PAR BRASIL

Brasil crea fondo con recursos del petróleo

Publicada a las 10:15 AM del 03 de Agosto de 2009 | El Mundo


El Gobierno de Brasil avanza en la creación de un fondo social y de un Fondo Soberano en el exterior, con el dinero que generen los yacimientos submarinos de petróleo de la Cuenca de Santos, en el marco del proyecto de una nueva ley sobre hidrocarburos que debe ser presentada esta semana por el presidente Luiz Lula da Silva. LEER MAS


PRIMEROS PASOS A LA RENACIONALIZACIÓN TOTAL DEL RECURSO PETROLERO:

Brasil discutiría nueva regulación para presal
Esta semana, el nuevo marco regulatorio debe ser presentado al presidente Lula da Silva. El gobierno pretende enviar al Congreso tres proyectos de ley. LEER MAS


EN FIRME UN BALANCE REGIONAL TRAS LLEGADA DE NUEVOS JUGADORES DE ASIA AL NEGOCIO DEL PETROLEO, al diablo el "América para los americanos":

¿Y a qué se debe la aparición de estos nuevos actores? A tres razones centrales:
1) Muchos países de nuestro continente se encuentran políticamente fortalecidos por años de democracia lo que les permite también aprovechar las enormes riquezas naturales de alimentos y materias primas industriales( tales como el petróleo, plata y cobre). Mejor aún, sus economías son más potentes sobre todo porque a los frutos que ofrece la madre tierra los gobiernos e inversores privados le agregan capitales de riesgo que desarrollan la infraestructura industrial necesaria para transformar y exportar esos commodities con creciente valor agregado.
Además se agrega la estabilidad financiera de los países del continente. Éstos, al tener bajos índices de endeudamiento público en moneda extranjera y cuentas públicas más ordenadas no necesitan devaluar sus signos monetarios, obteniendo por lo tanto el doble beneficio de la competitividad de sus exportaciones más el mantenimiento del poder adquisitivo de sus demandas internas.
Todos estos factores alientan la independencia política de los estados latinoamericanos y por lo tanto la búsqueda de nuevos y mejores clientes entre los países “nuevos ricos” del mundo. LEER MAS


¿porque FECAL ANDABA TAN QUERENCIOSO EN BRASIL? PARA SACAR NEGOCIOS PARA SUS ALIADOS DE REPSOL ¿QUE PENSABAN, QUE ANDARÍA NEGOCIANDO A FAVOR DE MÉXICO?

Repsol se apunta a la alianza Petrobrás-Pemex lanzada por Calderón

Hablamos de acuerdo comercial, no de fusión. La prioridad de Brufau continúa siendo soltar lastre en Argentina. Petrobrás no es buen comprador, porque tendría problemas de competencia en Buenos Aires, pero sí la mexicana. Es la alternativa a la opción china. LEER MAS


¿CHINA SE DEJARA AMEDRENTAR POR LAS PATALETAS DE REPSOL-BUSH? LO DUDO:

China supera a Alemania como primer exportador mundial
26/08/2009 - 06:13
- Noticias EFE

Pekín, 26 ago (EFE).- China superó a Alemania como mayor exportador mundial por volumen comercial en el acumulado del primer semestre del año, según publicó hoy la prensa oficial haciéndose eco del último informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Entre enero y junio, China vendió bienes al exterior por valor de 521.700 millones de dólares (364.875 millones de euros), mientras que Alemania, líder mundial en exportación, se situó en los 521.600 millones de dólares (364.790 millones de euros).

A pesar de que las exportaciones chinas llevan cayendo desde hace nueve meses, China logró adelantar a Alemania en las cifras absolutas, aunque los expertos reconocen que las ventas de ambos países no son comparables en cuanto a valor añadido. LEER MAS

COMENTO: Mientras esto ocurre en la geopolítica mundial, en México seguimos jugando a chatarrizar PEMEX con la intencion de dejar a los extranjeros apoderarse de nuestros recursos, pero la causa mas grave es que la aberrante y asquerosa monarquía política mexicana busca mantener su estatus, sus ganancias politicas a través de venderse a las empresas extranjeras que les garanticen la permanencia en el poder, de allí que Rojas el gato de la rata Salinas sea el coordinador parlamentario, con ello el cogobierno existente se transforma en la verdadera toma del control político por parte de los salinistas para garantizarle a la derecha bushiana, sus patrones la toma de PEMEX a como de lugar. De allí que FECAL como salida desesperada haya ido a Brasil a abrirle negocios a REPSOL, sus antiguas querencias ibéricas, buscando que alguien lo salve de la masacre política que ahora vive.

Cierro con una nueva alerta contra la celebración a la dizque salida de la recesión a causa de los enormes apoyos fiscales a los financieros que causaron la crisis, no quisieron socializar la banca, ahora los déficit fiscales son los mas grandes de la historia:

Roubini pone el dedo en la llaga: Hay riesgos para una recaída en la recesión
opina que no se producirá una recuperación en forma de ‘V’

Nouriel Roubini, el profesor de la Universidad de Nueva York que predijo la crisis de las hipotecas basura, ha advertido de que ha un alto riesgo de recaída en la recesión económica por culpa de los riesgos asociados al fin de los estímulos monetarios y fiscales.

Según ha escrito el economista en el rotativo británico Financial Times, la economía mundial tocará fondo en el segundo semestre de este año. En algunos países europeos, así como en Estados Unidos y Reino Unido, el fin de la recesión no se producirá formalmente antes de fin de año, mientras que otros, como Alemania, Francia, Australia o Japón ya han iniciado la recuperación.

Sin embargo, los gobiernos mundiales han gastado más de dos billones de dólares para intentar sacar a las economías de la mayor recesión conocida desde la Gran Depresión y el simple hecho de que la recuperación se pueda retrasar hará muy probable que los dirigentes se muestren reticentes a eliminar los paquetes de estímulo económico, aunque en algún momento tendrán que hacerlo. LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos