19 de agosto de 2009

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Bimbo cancela un derecho de consumidores

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Bimbo cancela un derecho de consumidores: "Oculta información escudándose en el secreto industrial

1 de junio 2009. Durante el juicio penal que se sigue contra la panificadora Bimbo en Panamá por presumiblemente engañar a los consumidores con su pan “100% integral”, la empresa se escudó en el secreto industrial para no dar información correcta a los consumidores, al tiempo que intentó desviar las indagatorias hacia análisis de laboratorio que no son de utilidad."

LEER MAS

LO CONSUMIDORES MEXICANOS NO LE IMPORTAN A BIMBO:

El caso Oroweat es un ejemplo

29 de enero de 2009. El Poder del Consumidor demostró que Bimbo engaña a los consumidores mexicanos pero respeta a los de Estados Unidos. La muestra está en el caso del pan Oroweat. En México, este pan de Bimbo está hecho con harina refinada, lo cual no corresponde con lo que indica su empaque: “Pan de harina integral” - “100% integral”. En contraste, en Estados Unidos la misma marca y presentación corresponde a un producto cuyo principal ingrediente sí es harina integral de trigo.



“Con esta práctica Bimbo está engañando a los consumidores mexicanos, violando su derecho a la información, violando la norma oficial mexicana que define harina integral (NOM 147), engañándonos con un producto que no contiene como principal ingrediente harina integral. Nos convierte en consumidores de segunda, violando nuestro derecho a la información y a no ser engañados en el etiquetado. Hecho que no ocurre con los consumidores estadounidenses”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC).

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos