7 de agosto de 2009

DICE EL ESPURIO CALDERON QUE TIENE CONCIENCIA TRANQUILA ANTE ABUSOS DE LA POLICÍA FEDERAL

Corregimos errores de la PF.- Calderón: "Corregimos errores de la PF.- Calderón
calderas

Urge Calderón a corporaciones estatales y municipales a depurar sus cuerpos de orden

Ciudad de México (7 agosto 2009).- El Presidente Felipe Calderón dijo tener absoluta tranquilidad de conciencia para cumplir con el deber de corregir errores e insuficiencias en las filas de la Policía Federal (PF) para hacer de esta corporación una verdadera fuerza íntegra y eficaz.

Al presidir una ceremonia de entrega de condecoraciones a elementos de la PF, el Mandatario urgió a las corporaciones policiacas estatales y municipales a depurar sus cuerpos del orden para que la tarea de seguridad sea verdaderamente eficaz.

En el Centro de Mando de la PF, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Calderón develó un muro de honor en cuya superficie aparecen los nombres de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber; posteriormente, en su discurso, el Presidente pidió que se guardara un minuto de silencio en su memoria.

"Así como nosotros podemos decir, con absoluta tranquilidad de conciencia, que estamos cumpliendo con nuestro deber de corregir errores e insuficiencias para tener verdaderamente fuerzas federales íntegras y eficaces, también urgimos y llamamos a este cumplimiento elemental del deber a los órdenes estatales y municipales", planteó.

"Porque la seguridad no podrá ser solventada hasta que el mismo esfuerzo de depuración y fortalecimiento de los cuerpos policiacos se haga a nivel estatal y municipal", recalcó.

Ante varios cientos de elementos de la Policía Federal, el Mandatario consideró también que la tarea de brindar seguridad a la población es una labor compartida y, por lo tanto, no debe involucrar solamente al Ejército, a la Armada y a los cuerpos policiacos en general.

En un mensaje de 35 minutos, el Presidente Calderón dijo que acudía al Centro de Mando a reconocer y agradecer la dedicación, entrega y sacrificio de todos los elementos que participan en la tarea de resguardo del orden, y a quienes exigió lealtad y voluntad inquebrantable a la hora de desempeñar sus funciones.

En ese tenor, Calderón dijo que la PF había actuado a "tiempo para poner un alto a este flagelo", con la captura de 50 mil hombres y mujeres vinculados con el crimen organizado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos