4 de agosto de 2009

CHANGARRITO: Triunfa Fe-Cal Quebrando al País.

Triunfa Fe-Cal Quebrando al País.

Hace unos días reseñaba la quiebra de los municipios de México ante un escenario de baja de participaciones federales, baja en la recaudación que ya abre la puerta a pedir prestado a cualquier agiotista que se deje con tal de cumplir la nomina, camiones recolectores de basura detenidos y policías sin gasolina para sus patrullajes.

Una nota del día de hoy ya habla de una caída real del 20% de las participaciones federales, que con el pretexto de la baja del petróleo, Calderón pretende alegar que todos deben apretarse el cinturón, claro es fácil decirlo cuando sus amigos y compadres ganan millonarias sumas como gerentillos mediocres-a pesar de títulos rimbombantes de universidades privadas patito-pero sin falta de interés en reducir la gorda cara burocracia del país.

Desvío de dinero a malandrines de todo color y calibre, PROCAMPO se mostro esta semana como ejemplo de la corrupción y la falta de control de los grandes administradores panistas que resultaron peor que algunos priistas que antes vendían chicles en los cruceros pero eran amigos del presidente de turno. ¿Por qué el Universal se dedico esta semana a hablar de una mafia del robo de petróleo? Claro, desvío de atención, porque el verdadero saqueo a Pemex es el oficial, destinando millones a Chicontepec a pesar de que los pozos no dan ni un miserable barril de petróleo, cosa sabida hace décadas pero que sirve muy bien a Reyes Heroles para compensar a las empresas extranjeras que molestas, amenazaban con quitarle apoyos a Fe-Cal por no haber pasado la Reforma Energética que IMPEDIMOS.

Millones a la basura con el visto bueno de la dirigencia panista en Pemex a pesar de que los prestamos están caros y no hay fecha alguna para recuperar inversión, cientos de pozos secos que cuestan igual a los que se podrían abrir en otros estados donde se sabe que hay petróleo, al menos eso dicen….EN ESPAÑA, donde tienen informes privados de PEMEX para saber en donde perforar, pero esperan pacientemente que se reforme la Constitución para gritar EUREKA y encontrar el tesorito de tierras adentro. Los españoles, compinches de CAMOTE Mouriño quien ya dejo de firmar contratos se asegura, al menos desde el día que murió en el avionazo. ¿Qué sabrá Purificación Carpinteiro sobre que Mouriño manejaba el avión ese fatídico día? Sería bueno que algún día ella hablara de su seguro de vida que guarda tan celosamente.

Volviendo al desastre económico que Fe-Cal y sus imbéciles en las secretarias de estado, especialmente en Economía mantienen en un grito al país, hoy (curiosamente este día es de notas económicas de media semana, es raro la verdad) se avisa que se aumento la energía eléctrica, como si al país le hiciera falta crear más costos para que los mexicanos vivan en este fracaso de país PRIANISTA; esto se informa a pesar de que el 30% de la capacidad instalada que aun es propia de Pemex, lo demás se ha privatizado a españoles y anexas, esta sin usarse, tenemos años sin crecer ni un ápice, así que las plantas de energía están a medio gas por falta de clientes, de allí que se busque a través del mentado horario de verano que gastemos más energía durante el invierno encendiendo las luces de los hogares a las 5 de la tarde, pero ni eso ha bastado para aumentar el consumo, el país esta en un hielo económico hace años y Fe-Cal y Fox no an encontrado la manera de que el mercado gringo nos de mas ganancias.

Es lógico, le vendemos al consumidor a lo que le da la gana el petróleo y nuestras materias primas y le compramos sus excedentes al costo que les da la gana a los productores norteamericanos, si esto cambiara seriamos motivo de una guerra con Estados Unidos de inmediato; ellos si pueden detener nuestros productos cuando afectamos sus mercados pero nosotros no podemos hacer que un mendigo tráiler NUEVO pase la frontera gringa para que seamos “iguales”. El mito del libre mercado con que vivimos la cercanía con gringolandia nos afecta al grado de no poder crear empresas que compitan con sus productos porque nos veríamos forzados a una guerra económica que no resistiríamos, al menos en este momento en que esperamos los 45mil millones de dólares que tengan a bien prestarnos en la primera oportunidad, según sueña la Tonina Carstens.

Endeudar al país ha sido la forma de que los gobiernos neoliberales han entregado al país y su crecimiento a los reyes de Wall Street durante décadas, ahora la oportunidad la pintan….CALVA y nuevamente la panda de rufianes que manejan el presupuesto pedirán el dinero que comprometerá a Pemex y nuestro crecimiento por algunas décadas mas. La deuda infame que están creando los genios financieros del PRIANISMO que manejan la economía será pagada por las próximas generaciones mientras ellos reciben el apoyo irrestricto del gran capital para mantenerse en la presidencia del país, a menos que nosotros lo impidamos este 2012 que esta a la vuelta de la esquina.

Buscan comprometer los recursos del país como garantía del pago de los prestamos, de los cuales el PRIAN recibirá importante tajada…como ha sido siempre, y así bajo la amenaza de que otro gobierno de color amarillo o de izquierdas podría dejar de pagar la DEUDA INFAME que hoy están creando, los dueños del gran capital apuestan al PRIAN para que garantice el pago de la deuda que crecerá exponencialmente según se ve, tan pronto que la nueva legislatura tome posesión del muladar llamado San Lázaro.

El patio trasero llamado México es caso de interés nacional en Norteamerica, y no dudo que algunos derechas del gobierno norteamericano que están detrás del monigote Obama pretendan crear un acto desestabilizador en México con tal de impedir la realización de las próximas elecciones, no se van a arriesgar a que un nuevo Japón se cree tras sus fronteras al sur del Bravo. Maldijeron a México hace años para que sea una mera colonia de consumo y producción de materias primas, jamás permitirían que México creciera y fuera una potencia economía que amenace sus productos.

Lo repito, todo este escenario es solo si lo permitimos nosotros este próximo 2012 y dejamos que el PRIAN siga entregando al país a los extranjeros.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos