2 de agosto de 2009

CHANGARRITO: Primero los Pobres, en el Próximo Sexenio.

Primero los Pobres, en el Próximo Sexenio.

Niveles de pobreza no vistos en el país, que ya es mucho decir, se están presentando en foros de análisis y en centros de opinión de todo el país. La pobreza y los niveles de marginación no hablan bien de las políticas fallidas que por décadas los neoliberales han aplicado sin contratiempo. Algunas de las veces bajo presión y complicidad del FMI que prestó dinero para saldar deudas que los mismos financieros internacionales habían creado con dinero barato e interés variable.

El dinero barato con que durante los 80s se inundo a Latinoamérica como una trampa a los pueblos y con la complicidad de autoridades corruptas que solo saquearon los bienes a manos llenas, luego Reagan cambio los intereses y las deudas se multiplicaron a las nubes, mientras los mismos que se robaron los prestamos ahora nos decían que había que pagar o nos quedaríamos pasando hambres. Así Porpillo y otros hicieron riqueza y quebraron al país.

Luego llegaron los neoliberales para administrar la globalización al país, entregando a los privados bancos, sistemas de salud, empresas que darían riqueza al país si eran bien administradas, todo lo posible de nuestra riqueza fue entregado a manos de compadres y cuates que las dilapidaron en préstamos personales o quirográficos (solo con el poder de tu firma) y que luego pagamos todos vía FOBAPROA, el cual es un robo a la nación con la complicidad ¿de quién? De los mismos que prometieron evitar que pagáramos deudas personales de funcionarios amigos de Salinas y Zedillo.

Esto puede cambiar si así lo queremos, perseguir a ladrones, mafiosos políticos, entregar a las autoridades (que primero deben cambiarse y depurarse aclaro) a los cuellos blancos que hoy dicen dirigir al país al desPEÑAdero financiero y a mayor pobreza, mayores deudas impagables como ha sido la marca del país. “Gobierno que roba es gobierno que deja herencia” dicen los políticos, porque los que llegan después deben tapar los hoyos y las investigaciones a cambio de buenas cuotas de poder y riqueza. De allí que las décadas de robos no tengan ni a un solo político en prisión.

La pobreza que vivimos en estos días es causada por los financieros que crearon riqueza del aire, con boboceros como Greenspan alentando a que los jefes financieros tuvieran “imaginación” léase hacer ganancias de la nada, del aire, burbuja especulativa que estallo y trono a millones de soñadores de todo el mundo que pensaban que los fondos con títulos rimbombantes eran seguros solo porque banqueros de renombre e igual de rateros lo dijeran. Los gitanos se leyeron la mano y se estafaron a sí mismos, hoy los billones que Obama presiono para que les dieran a los banqueros no están dando resultados, los bancos los están usando para salvar sus clientes estrella, y dejando al pueblo sin oportunidad de acceder al crédito.

De allí que se mira lejana la recuperación para el patio trasero llamado México al no tener la posibilidad de crear un mercado interno, que los neoliberales destruyeron, no tener un verdadero mercado de alimentos nacional, somos ahora consumidores al 40% de los excedentes extranjeros y al costo que ellos digan. Curiosamente en alimentos si somos respetuosos del precio del mercado, en el petróleo México obedece al comprador Norteamericano con lo que pida y como lo pida, ajustando el valor de nuestra mezcla a lo que Washington decida y ordene al fin que es quien pone el valor a nuestro petróleo por debajo de precios internacionales.

Los pobres no han sentido que Pemex les de algo, es cierto, pero ellos no saben que el 40% de cada peso que llega a sus regiones viene del petróleo, no lo entienden, viven en la misma miseria aun cuando Oportunidades les da dinero de forma hasta hoy constante, claro, solo se trata de que vayan a mítines y apuesten su voto al PAN que promete mejorar los apoyos conforme vayan ganando espacios en las cámaras; sin embargo hoy hay preocupación, la gente teme que la derrota panista en el país baje la cantidad de dinero que les llega.

El espurio Calderón ya tiene varios records, en cuanto a pobreza extrema que mantiene en el país. Niveles de desempleo no vistos ni en el 94 con el catarrito de diciembre que provoco la última gran crisis Zedillista. Caída del gasto social que aumenta solo en el papel para cubrir apariencias pero que en las paupérrimas calles de nuestro país no se reflejan en ningún sentido.

¿Qué espera México para cambiar esto? Primero los pobres, porque si ellos no son primero los ricos no tendrán un país en que vivir tampoco, sus bienes serán carne de la hambruna social que el país vivirá. Vamos al 2012 por la presidencia para cambiar las políticas sociales de este país, vamos a dejar en la historia del pasado los latrocinios económicos que ya nos tienen hartos. No permitamos una nueva imposición, la derecha no es viable en México, Calderona si lo esta demostrando, aun con apoyos totales del PRIAN en el Congreso no ha sido capaz de sacar a un solo mexicano de la pobreza extrema, no ha sido capaz de aumentar un solo punto al PIB, ni siquiera ha sido capaz de sacar este delincuente a una sola madre de familia del analfabetismo.

La derecha en el gobierno solo ha demostrado estar plagada de perfumaditos que roban como el que mas, que plantean programas de primer mundo solo para querer vivir como funcionarios de primer mundo pero son resultados magros o inútiles, la torpeza de la derecha en el gobierno es un lastre que significara que el PAN esta acabado como gobierno, no lo olivemos que el 2012 esta a la vuelta de la esquina y deberemos hacer la lista de afrentas que el panismo como gobierno ha creado y no olvidar a sus aliados del PRIAN en pleno que ahora están como perros esperando los prestamos del extranjero para repartírselos y crear otra camada de millonarios de fin de sexenio.

JAMAS OLVIDEMOS EL HOY PARA QUE PODAMOS CREAR UN MAÑANA.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos