7 de agosto de 2009

CHANGARRITO: El Inflacionario Calderón.

El Inflacionario Calderón

Ya no es posible dudar que el espuriato que gobierna este país con mano…de hierro y bota militar esta buscando un estallido social en toda regla, meses de tremendas balaceras en la mitad del territorio nacional con una supuesta guerra contra el narco no le han bastado, así que ahora lanza un atentado económico contra la canasta popular.

Tendrá este vapuleado país alzas en los servicios públicos, algunos ya se dieron como es el caso del tra.nsporte público, que usan millones de negados a la fortuna de tener un vehículo propio para transportarse. Nuevos ajustes a la gasolina y no lo dudo, al diesel, con el pretexto de que debemos tener precios internacionales en nuestros costos, según los genios neoliberales derrochadores, debemos pagar lo mismo por un litro de gasolina que en España, que no tiene una gota de combustible en sus tierras.

Peor aún, el truco de los economistas de pacotilla en las tardes noticiosas es decir que debemos pagar lo que un ibérico por un litro de gasolina, pero sin tocar en absoluto que el mismo ibérico gana 8 veces el salario mínimo que sufrimos en México. Esa es la causa de que la desinformación este manipulada desde el poder central, a cambio de regalías ilegales a las agencias noticiosas. Que les es posible contar verdades a medias sin que realmente haya un debate que clarifique paradas entre los actores políticos y económicos del país.

Un caso clásico del México abusivo con las mayorías es la CFE, donde se tiene parada una cuarta parte de la capacidad productiva por falta de consumo ante una recesión neoliberal que ya vive décadas, pero se esta buscando que paguemos lo mismo que en Estados Unidos, que por cierto si mantiene un reclamo en sus ciudadanos, que si el gas baja, como ahora esta ocurriendo, el kilowatt hora debe bajar en la misma proporción. El truco consiste en subir costos medio año y chillarle al pueblo en el oído el resto del año alegándole que gracias al gobierno espurio tenemos un enorme descuento en el “verdadero costo de producción” de a energía eléctrica.

Buscando el chantaje, el gobierno espurio no informa de que los más altos costos de la CFE son porque esta obligado por contratos leoninos firmados desde Zedillo a comprar cada kilowatt generado por los empresarios privados, sacando incluso plantas propias y más baratas de carbón y combustóleo de servicio, aumentando con esto considerablemente sus costos operativos. El caso de las inundaciones en Tabasco se dio porque se dejo de turbinar en las presas para poder consumir la energía privada en la región.

El espuriato pretende con verdades a medias aumentar los costos de vida de la población, aumentado costos en alimentos y servicios para dificultar el modo de vida a tal grado que se dé un estallido social, el salario raquítico por tradición en México era compensado por mil maneras, desde venta de quesadillas, venta de cerveza en horarios ilegales, comercialización de fayuca en los tianguis multitudinarios que cada semana se crean en calles cada vez más anchas de nuestro país e incluso la venta de drogas que compensaban en algo el miserable sueldo que nuestros trabajadores reciben. Aunque todo esto esta cambiando.

El crimen organizado que curiosamente salto a la fama publica el primer día de mandato del espurio precisamente en Michoacán donde dijeron que ya habían dejado la casa limpia, cosa que la mafia conocida como la familia desmiente en los titulares periodísticos cada dia; grupo criminal que aparentemente no era importante hace solo 2 años cuando Fe-Cal lanzo el primer operativo patito en contra del narco en tierras de su estado; recordemos que militarizo la región violentando garantías al por mayor y nada logro aparentemente, las drogas en Norteamérica siguen a buen precio y a manos llenas.

Así mismo el crimen organizado esta buscando controlar todo acto ilegal en el país, un estado dentro de otro estado, ya que están buscando controlar la venta de piratería, cobran cuota en los tianguis de fayuca que eran una salida a millones de mexicanos, piden cuotas a tenderos de barriada, dejan a los tenedores de negocios como talleres mecánicos sin opción, o pagan o los cierran a balazos, cobrando cuotas a los giros negros que dan trabajo a millones; provocando así una verdadera crisis económica que esta obligando a cerrar negocios. El caso de los secuestros de médicos en Juárez por no pagar cuotas se ha acallado en la prensa, dentistas denuncian que el negocio desfallece por falta de clientes, pero si llegan los malandros a pedir su reglamentaria cuota mensual.

El espurio Calderón al no poder lograr el esperado estallido social que retrase las elecciones del 2012, como creo que va el plan de desestabilización ordenado desde los centros de pensamiento del país del norte, ahora ataca de nuevo al pueblo con mayor violencia económica, autorizando aumentos y suspensión de participaciones federales en cuantía millonaria. Sabiendo que a pesar de que las presidencias municipales están llenas de ratas y ladrones, mucho de este dinero ha servido para apagar en algo el hambre del pueblo a través de despensas al por mayor, afectado por las políticas neoliberales que han impuesto los enviados del FMI y del Banco Mundial, como es el caso del cardiaco Carstens.

No defiendo la repartición infame de dadivas como las despensas y los costales de cemento y varillas, pero esto a fin de cuentas en algo apaga las necesidades más inmediatas de millones de mexicanos que viven la pobreza cada segundo del día. Así que las baja de participaciones a los estados y municipios pega directamente a los más pobres, lo que esta de acuerdo con planes establecidos para generar descontento social que lleven a un acto de mano dura en contra del pueblo, como siempre lo ha esperado el espurio. Ahora su meta ante la debacle política de días pasados es generar las condiciones de crisis y estado de shock que le permitan alterar las elecciones para este 2012, saben que un fraude como el del 2006 es cada vez mas difícil ante el enorme descontento que sus políticas generan, así que planean retrasar o suspender las elecciones a través de algún suceso que así lo permita, este suceso puede ser del tamaño que sea necesario.

El espurio Calderón y sus jefes tras la cortina se están convirtiendo en un verdadero peligro para México.

Del Changarrito:

“Estado Mayor presidencial mexicano impide al presidente Zelaya hablar ante la prensa a su salida del país”; así se confirma que Fe-Cal como agente del pelele Obama pretendía forzar a Zelaya a que aceptara volver a Honduras pero solo como un pelele que termine mandato y se vaya a su casa, sin pretender buscar algún cambio social que impacte a los millones de pobres de su país. El gorilato mexicano se molesta con el depuesto presidente e imitando a sus pares hondureños, casi sacan a rastras al presidente hondureño impidiéndole siquiera dar alguna declaración ante la prensa, mostrando que el país esta gobernado por el hígado de un enano espurio lleno de rencores y venganza.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos