22 de agosto de 2009

CAGATINTAS GRINGOS AYUDAN A GOLPISTAS, REVELAN SUPUESTA INVESTIGACIÓN DE ROBO CONTRA ZELAYA

Ante continua presión de la comunidad internacional diario pro derechista gringo revela supuesta investigacion contra Zelaya, ¿porque hasta hoy se da a conocer?

Revelan que Zelaya es investigado por robo de millones de dólares - Excélsior: "Revelan que Zelaya es investigado por robo de millones de dólares
Notimex
(12:29 p.m.)
Un diario de EU señala que el mandatario depuesto fue grabado retirando grandes cantidades de dinero en efectivo

WASHINGTON.- Funcionarios hondureños investigan acusaciones contra el depuesto presidente Manuel Zelaya por el presunto robo de millones de dólares del banco central antes que los militares lo expulsaran, reportó hoy aquí The Washington Times.

De acuerdo con declaraciones de un funcionario hondureño, documentos oficiales y otras evidencias, incluido un video de seguridad del Banco Central de Honduras obtenido por el rotativo conservador, hubo presuntas irregularidades de Zelaya y su jefe de equipo.

Según el diario, el video de seguridad muestra cómo el pasado 24 de junio, Zelaya retiró grandes cantidades de dinero en efectivo, que fue llevado a la oficina de su colaborador Enrique Flores Lanza, dijeron tres testigos a fiscales hondureños.

Documentos y declaraciones de estos testigos aseguran que Zelaya retiró una suma, a la que se añadió después otra cantidad que fue recogida horas más tarde por órdenes de Lanza, de acuerdo con los documentos obtenidos por el diario.

El video, que ha sido transmitido y difundido en Honduras por las autoridades de facto, no había sido reportado en los medios de Estados Unidos.

Dos políticos opositores de Zelaya con conocimiento de las transacciones aseguraron que el mandatario depuesto planeaba usar el dinero para un referendo que de ser aprobado, le habría permitido aspirar a un segundo periodo presidencial.

La Suprema Corte de Honduras y el Congreso declararon el referendo ilegal, porque la Constitución limita la gestión presidencial a un solo periodo.

Las fuerzas militares detuvieron a Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica el pasado 28 de junio, luego de lo cual, el Congreso designó a Roberto Micheletti como presidente.

Los dos opositores de Zelaya declararon al Times bajo condición de anonimato, por temor a su seguridad en medio de una complicada situación en su país.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos