19 de agosto de 2009

BIMBO SIGUE PERDIENDO EN LATINOAMERICA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA¿Y EN MÉXICO?

"Después de haber sido multada en Perú a principios del 2009, ahora la empresa Bimbo fue sancionada en Panamá por la misma causa: publicidad engañosa con su falso pan “100% integral”. Además de las sanciones, la credibilidad de la panificadora comienza a fracturarse. Ya perdió este año varios peldaños en la encuesta del Reputation Institute y en México sus ventas prácticamente se han estancado en 2009.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/bimbo_pierde_juicio_por_falso_pan_100_integral.html)"


Algunas personas piensan que debemos permitir que Bimbo engañe, por ser una empresa mexicana. Pero no podemos actuar bajo ese criterio, pues eso implicaría cerrar los ojos ante los fraudes de Telmex y otras empresas nacionales, así como ante los abusos de las paraestatales y el incumplimiento de las responsabilidades de diversas dependencias públicas. La defensa de los derechos de los consumidores no se relaciona con las nacionalidades de quienes afectan estos derechos, sino con la calidad de los productos y servicios que ofrecen y la manera como emplean publicidad engañosa para ocultar las deficiencias.

Por ello, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, señala: “Bimbo debe entender que los consumidores comienzan a resistir el bombardeo publicitario. El futuro de las empresas de alimentos procesados está en la oferta de productos realmente saludables, en la transparencia informativa y en el respeto a los consumidores”.

FERIA ORGÁNICA. Sin la promoción adecuada, se organizó una feria de productos orgánicos en el Paseo de la Reforma en el DF. Esta feria estará solamente este fin de semana (15-16 de agosto) sobre las laterales de la avenida, en el tramo que corre de Insurgentes a la glorieta de la palmera. Habrá desde alimentos diversos hasta fertilizantes y otros productos. Todo orgánico. Si tiene oportunidad, asista.

Y si conoces a padres de familia que se están preparando para que sus hijos regresen a clases, envíales la liga al listado de los peores útiles escolares. Esta lista se basa en el estudio que realizó la Profeco en 2008 y en ella aparecen incluso algunas empresas que se autonombran “marcas de prestigio”. Se estima que para el regreso a clases, los padres de familia gastarán entre 3 mil y 6 mil pesos en útiles escolares. Sería lamentable repetir el gasto por haber adquirido productos de mala calidad. Antes de comprar, chequen la lista.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/tiles_escolares_con_tache.html)

ARISTEGUI. Ya está en línea la entrevista que le realizó Carmen Aristegui a la autora de El mundo según Monsanto, Marie-Monique Robin, a su paso por México. Hoy tenemos disponible esta entrevista gracias a la cuenta politicaypoliticosmx de YouTube. Si no pudiste ver la entrevista en CNN aquí puedes verla:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

LOS MEJORES AUTOMÓVILES. Si te deshaces de una carcacha, adquiere lo verdaderamente moderno. Con el programa de “chatarrización”, que promueve que el propietario de un automóvil con más de 10 años de antigüedad lo entregue a cambio de 15 mil pesos, para que pague el enganche de un auto nuevo, las marcas automotrices han lanzado una feroz campaña de ventas que incluye algunos vehículos ineficientes. Aquí conviene checar la lista de los autos más eficientes, porque éstos son los que te darán los mejores resultados y el mayor rendimiento.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

ETIQUETADO DE EFICIENCIA. Para que el consumidor sepa realmente qué clase de vehículo compra, estamos solicitando que los automóviles nuevos contengan una etiqueta de eficiencia que indique claramente cuál es el rendimiento del vehículo (kilómetros por litro) y su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono –CO2- emitidos por kilómetro recorrido). Si tú estás de acuerdo con esta petición, apóyala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/firma_por_el_etiquetado_de_eficiencia_en_autos.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor



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