4 de agosto de 2009

BANCA ÉTICA Y COMERCIO JUSTO: Comunicado de la Plataforma contra el BBVA | Portal de Economía Solidaria

Comunicado de la Plataforma contra el BBVA | Portal de Economía Solidaria: "Comunicado de la Plataforma contra el BBVA



Viernes, 31/07/09
Lugar de la noticia:
Bilbao

Nuestra última actuación fue en el marco de la Junta de Accionistas del BBVA, en la que nuevamente nos arrojamos pintura roja y continuamos intentando llamar la atención sobre las actividades del banco.

Debido al control que ejerce en los medios de comunicación por activa (activos en holdings comunicativos) y por pasiva (financiación, publicidad, respeto, etc) no nos queda más remedio que buscar otras formas de denuncia. Nuestro próximo objetivo es difundir lo que verdaderamente hay detrás del BBVA oculto en diseños de seriedad, demagogias como su RSC (Responsabilidad Social Corporativa), las ingentes sumas gastadas en publicidad (liga de fútbol, anuncios, esquema azul, etc): el BBVA es un gran financiador de proyectos con fuerte impacto ambiental, social y humano pues incluso financia armas y su exportación, a muchos regímenes y países en conflicto."


Crisis financiera: una confluencia fatal de fracasos



Domingo, 26/07/09
Lugar de la noticia:
Madrid

Sabemos ya perfectamente que la crisis que vivimos no es solamente una crisis financiera, aunque se haya llevado por delante a una buena parte del sistema bancario mundial, que ahora se encuentra prácticamente en quiebra.
LEER MAS

Buenos tiempos para la banca... ética



Martes, 21/07/09
Lugar de la noticia:
Bilbao

La banca ética o social garantiza que el dinero del inversor, además de ofrecer rentabilidad, será utilizado con fines sociales. En tiempos convulsos para la economía tradicional se perfila como una alternativa digna de tener en cuenta.

LEER MAS


La economía solidaria, un salvavidas en medio de la crisis


Domingo, 19/07/09
Lugar de la noticia:
Bucaramanga, Colombia

La economía de solidaridad o solidaria, se ha convertido en una herramienta para el desarrollo y la búsqueda de oportunidades financieras, que favorece especialmente a los colombianos de los niveles socioeconómicos 1 y 2.
Y es que a pesar de las falencias que aún posee este concepto en el país, existen formas organizativas entre las que se cuentan las cooperativas, las empresas comunitarias, las empresas solidarias de salud, los fondos de empleados, entre otras, que les permiten a miles de personas vivir de manera digna.

LEER MAS


Apuesta por el comercio justo


Martes, 07/07/09
Lugar de la noticia:
El Salvador

Artículo enviado desde El Salvador por BEA Cabrero COOPERANTE DE SETEM

Trabajo con pequeños productores de café que han crecido supeditados a los dictados de la bolsa de Nueva York (donde se fijan los precios del café salvadoreño) y a la picardía de los coyotes (intermediarios que acaparan café a precios irrisorios aprovechando las difíciles circunstancias de los caficultores y que venden a terceros cobrando jugosas comisiones).

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos