4 de agosto de 2009

ALAN GARCIA EL PRESIDENTE MAS REPUDIADO DE AMERICA DA TODO SU RESPALDO A BASES MILITARES....EN COLOMBIA

Alan García con apenas el 20% de apoyo ciudadano según ultimas encuestas, reconoce el aporte "democrático" del asesino Uribe para con la América que se libera poco a poco del yugo neoliberal y de la decadente norteamerica que pierde así bastiones, usando a sus escasos lamebotas como voceros del sistema, como aquí a García y Uribe quienes apuestan a la protección de Washington para sostenerse en el poder a toda costa, aun en contra de sus pueblos.

Expresa Alan García apoyo a Uribe: "Expresa Alan García apoyo a Uribe

El Presidente peruano, Alan García, recibió a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en el Palacio de Gobierno.


La siguiente parada del Mandatario colombiano es Bolivia; también irá a Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay

"Creo que la historia va a reconocer mucho y muy pronto cuánto se ha hecho en favor, no sólo de Colombia, sino del modelo democrático de nuestro continente gracias al esfuerzo desplegado por el Presidente Uribe y su Gobierno", declaró García, tras una reunión de una hora en el Palacio de Gobierno.

"Le damos una vez más la bienvenida y siempre estaremos respaldando ese trabajo fundamental que ha hecho usted", acotó.

El acuerdo que negocian Estados Unidos y Colombia ha generado preocupación en la región: Venezuela, Ecuador y Nicaragua manifestaron su completo rechazo, mientras que Brasil y Chile pidieron una explicación.

"Hemos tenido la oportunidad de adelantar un diálogo bien importante con el Presidente Alan García, quiero agradecer nuevamente su atención, su tiempo, su permanente amistad de muchos años, profunda, prolongada, con Colombia", dijo Uribe.

La siguiente parada del Jefe de Estado colombiano es Bolivia. Su gira además incluye Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. El recorrido inició luego que los Mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Chile, Michelle Bachelet, le pidieran mayor claridad respecto al acuerdo con Estados Unidos.

Lula y Bachelet propusieron públicamente que Uribe ofreciera esas explicaciones en el Consejo de Defensa Sudamericano, en el marco de la cumbre de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el 10 de agosto en Quito, pero el Presidente colombiano rechazó acudir a ese encuentro.

Ecuador rompió relaciones diplomática con Bogotá en marzo de 2008, tras un ataque del Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Con información de Reuters, AFP y AP"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos