20 de julio de 2009

YouTube - Repunta la miseria en gobierno espurio de fecal

YouTube - Repunta la miseria en gobierno espurio de fecal: "Repunta la miseria en gobierno espurio de fecal"



Repunta la miseria en primer bienio de FCH
Viven 50.6 millones de mexicanos con un ingreso inferior a $1,905 al mes: Coneval.
En los dos primeros años de gobierno del presidente Felipe Calderón aumentó en 6 millones el número de personas en pobreza alimentaria y de patrimonio.

El gobierno federal calculó que hasta 2008 casi 51 millones de mexicanos vive en pobreza de patrimonio en el país, es decir, que 47.4% de la población no tenían ingresos suficientes para satisfacer necesidades básicas como salud, alimentación, vivienda, vestido, y educación.

Esto, aún si el total de sus ingresos los dedicasen exclusivamente a satisfacer esas necesidades, señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). De ellos, casi 19.5 millones son pobres alimentarios, lo que significa que no tenían ni para comer.

De acuerdo con la medición de pobreza por ingreso que elaboró Coneval, entre 2006 y 2008, el porcentaje de personas en condición de pobreza alimentaria subió de 13.8% a 18.2%, y la de patrimonio pasó de 42.6% a 47.4%.

Esto quiere decir que la población de pobres de patrimonio pasó de 44.7 millones a 50.6 millones, y de pobreza alimentaria de 14.4 millones a 19.5 millones.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos