25 de julio de 2009

TRAS AÑOS EN QUE LA DERECHA ARRUINO PEMEX PARA REMATARLA,CAE PRODUCCIÓN Y CONSUMO

Años derrochando excedentes con un petroleo caro, cerrando refinerías y cancelando exploración en tierra firme con tal de hacer caer la producción, con proyectos fallidos como Chicontepec donde se derrocha dinero de prestamos; los neoliberales ahora pueden presumir que Pemex si esta en quiebra, buscando venderla como fierro viejo a los que apoyaron la llegada de Fecal al gobierno. Pemex es una cuestión de honor para México, que Reyes Heroles y otros fulanos buscan hacer quebrar para justificar su remate.

Se hunden ingresos por crudo: "Se hunden ingresos por crudo
Plataforma petrolera
El volumen de exportaciones de enero a junio promedió 1 millón 237 mil barriles diarios.


Los ingresos por la venta de crudo al exterior pasaron de 24 mil 833 millones de dólares de enero a junio, a 10 mil 605 millones"

Alma Hernández

Ciudad de México (25 julio 2009).- Durante la primera mitad del año, el valor de las exportaciones de petróleo disminuyó 57 por ciento respecto del mismo periodo de 2008, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) ayer.

De esta manera, los ingresos por la venta de crudo al exterior pasaron de los 24 mil 833 millones de dólares registrados entre enero-junio de 2008, a 10 mil 605 millones en el mismo periodo del presente año, principalmente por la caída en el precio del petróleo y una menor producción.

Aun cuando la empresa reportó un récord en la extracción de petróleo en algunos campos que sustituyen la producción de Cantarell, promedió una baja de 7.5 por ciento en el primer semestre de 2009, respecto a igual periodo del año pasado.

En la primera mitad de 2008, Pemex produjo 2 millones 842 mil barriles diarios, pero en 2009 bajó a 2 millones 628 mil barriles.

Sólo en junio, la producción promedió 2 millones 519 mil barriles diarios, 11 por ciento menos respecto de junio de 2008, cuando se ubicó en 2 millones 833 mil barriles diarios.

Durante el mes pasado, Pemex difirió 45 mil barriles diarios de producción, derivado de los mantenimientos programados en las plataformas de producción Akal C7/8 y el FPSO.

Sin embargo, parte de esa extracción ya se recuperó y en lo que va de julio ya promedia 2 millones 567 mil barriles diarios.

En cuanto al volumen de las exportaciones, de enero a junio promedió 1 millón 237 mil barriles diarios, una baja del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la empresa.

Sólo en junio, la exportación se ubicó en 1.2 millones de barriles diarios, una disminución de 13 por ciento respecto al mismo mes de 2008.

Según el reporte operativo de la petrolera, excluyendo la producción de Cantarell, otros campos alcanzaron un récord de producción de de 1 millón 891 mil barriles diarios, pero no han logrado compensar el nivel de declinación actual.

La región Norte alcanzó su nivel de producción más alto desde 1998, en tanto que la Marina Suroeste también rompió su marca de 2002, al promediar juntas 1.16 millones de barriles diarios de crudo.

Según las estadísticas preliminares, la producción promedio de otros campos, incluyendo Ku Maloob Zaap, actualmente el principal campo petrolero, es de 1 millón 862 mil barriles diarios, en tanto que la de Cantarell promedió 737 mil barriles.

Gasta menos en gasolina

En el primer semestre del año, el valor de las importaciones de gasolina disminuyeron 49.5 por ciento, respecto del mismo periodo de 2008, derivado de la caída en el precio internacional de los refinados y a una menor demanda interna.

Pemex destinó en el periodo mil 748 millones de dólares a la compra del combustible en el exterior.

Por volumen, las importaciones de gasolina promediaron 309 mil 200 barriles diarios, una disminución de 6.9 por ciento respecto al mismo lapso de 2008.

En total, el País consumió 780 mil 900 barriles al día, 0.6 por ciento menos que en el mismo semestre del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos