20 de julio de 2009

TRADICIONAL,EL BURRO PARADO NO PIDE PERMISO PARA EDIFICAR HOTEL EN SU RANCHO.LEYES LE VALEN AL CINICO

Alistan multa a Fox por obra sin permiso: "Alistan multa a Fox por obra sin permiso
FOX
Ayer, Martha Fox, hermana del ex Presidente, informó que Vicente Fox construye un hotel de cuatro estrellas.


El director de Desarrollo Urbano del Municipio de San Francisco del Rincón dijo que Fox se hará acreedor a una multa"

Jorge Escalante / Corresponsal

San Cristóbal, Guanajuato (20 julio 2009).- Para edificar su hotel de cuatro estrellas, el ex Presidente Vicente Fox violó la ley al no tramitar licencias de construcción y de cambio de uso de suelo.

El director de Desarrollo Urbano del Municipio de San Francisco del Rincón, Gabriel Rentería, dijo este lunes que el ex Mandatario mexicano violó la ley y se hará acreedor a una multa, aún por cuantificar, por casi terminar ocho cuartos de lo que será su área de hospedaje.

"En el mes de abril inspectores realizaron una supervisión en el lugar y se constató que el señor Fox ya tiene casi edificadas ocho cabañas, desde entonces se le notificó que será multado y deberá presentar su proyecto ejecutivo para tramitar su licencia de uso de suelo y construcción", señaló el funcionario municipal.

Destacó que pese al requerimiento, el ex Presidente no ha presentado su proyecto ejecutivo de la obra que se edifica en la finca que habitó su madre y que data del año 1614.

"En este momento no tenemos el proyecto ejecutivo de la obra, tampoco el estudio de impacto ambiental, por lo que ya se hizo acreedor a una multa equivalente al 50 por ciento del valor del permiso por cada cabaña", señaló en improvisada rueda de prensa.

Rentería explicó que el permiso de construcción tiene un costo de 2 mil 500 pesos, pero para Fox se elevaría a 3 mil 800, por la multa que se aplicará por cabaña construida.

Aunque los cuartos están casi construidos, el director de Desarrollo Urbano no descartó clausurar la obra en caso de que el ex Presidente no presente su proyecto ejecutivo y tramite sus licencias en los próximos días.

"Para iniciar el trámite se debe separar las dimensiones de terreno destinado al hotel de la escritura total de la ex hacienda.

"Otro trámite es que el hotel necesita una licencia de cambio de uso de suelo, un estudio de impacto ambiental, que debe realizar una empresa consultora especializada en el tema y avalada por el Instituto Estatal de Ecología", dijo.

Según el funcionario, los cuartos construidos por Fox podrían empezar a operar en un lapso de dos meses y su construcción se podría calcular en unos 5 millones de pesos.

El ex Presidente de México rechazó hacer comentarios sobre la falta de licencia de construcción y uso de suelo para edificar su hotel.

"El licenciado Fox señala que no habrá comentario al respecto", dijo la vocera del Centro Fox, Cristina Romo.

La ex Primera Dama, Marta Sahagún, tampoco quiso opinar al salir del Centro de Estudios de su esposo.

"Hay temas más importantes que tratar", contestó cuando se le preguntó.

El Centro Fox emitió un comunicado donde se reconoce que no se cuenta con permiso para construir, porque el lugar donde estará el hotel recibe mantenimiento.

"En este momento las actividades llevadas a cabo en la ex hacienda son de mantenimiento y reacondicionamiento de algunas de las habitaciones, dada la antigüedad de los muebles es importante realizar estos trabajos.

"Para realizar una construcción es necesario presentar al departamento de Desarrollo Urbano un anteproyecto y en su momento el proyecto del desarrollo que se pretende hacer. En este momento no se cuenta con estos documentos para poder ser presentados y solicitar todos los permisos. La idea del hotel está planteada, toma su tiempo definir el proyecto, que hoy no se tiene", señala el comunicado.

Ayer Martha Fox Quesada, hermana del ex Mandatario mexicano, aseguró que la construcción del hotel estaba en marcha.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos