19 de julio de 2009

SIN PERMISO - artículos en la WEB

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "«Si no cambian de política, los Estados Unidos irán a la bancarrota». Entrevista
Joseba Felix Tobar-Arbulu · · · · ·

19/07/09

A pesar de que muchos países han asumido el final de la hegemonía del dólar, el profesor de la Universidad del País Vasco y autor de numerosos libros y artículos sobre el sistema monetario Joseba Felix Tobar-Arbulu (Santurce, Vizcaya, 1945) considera que hay todavía obstáculos para hacerlo realidad. El sistema monetario impuesto después de la Segunda Guerra Mundial en Bretton Woods sigue vigente: el dólar es la única reserva y referencia monetaria internacional. No obstante, Tobar-Arbulu considera que, a causa del desequilibrio financiero en los EEUU, debería optarse por un sistema de ejes múltiple. La entrevista la realizó Joxerra Senar."

LEER MAS


The Washington Post quiere dejar sin empleo a 15 millones de personas
Dean Baker · · · · ·

19/07/09


The Washington Post, que adquirió fama mundial por sus esfuerzos a la hora de vender a los cabilderos de las corporaciones acceso a sus reporteros y a los funcionarios de la administración Obama, quiere dejar sin empleo a 15 millones de trabajadores en los Estados Unidos. Esto no es, ni que decir tiene, lo que ellos han dicho: el Post habló de otro paquete de estímulos. Pero más de 15 millones de trabajadores sin empleo será la consecuencia segura de la política favorita del Post.



Seguiremos la lógica del Post, pero el simple hecho de que el Post se oponga a esta política debería establecer la medida de su utilidad. Después de todo, el Post tiene un historial, que roza casi la perfección, en equivocarse completamente a la hora de prever el giro que tomará la economía.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos