19 de julio de 2009

Reunión solidaria por los compañeros de Candelaria, Campeche

"Reunión solidaria

Tras la negativa de la CFE a retirar las demandas contra los luchadores sociales Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja, Guadalupe Liscano y Élmer Castellanos, que se han opuesto a los altos cobros de luz en Candelaria, Campeche, debemos seguir las acciones de apoyo.

Por ello convocamos a una reunión abierta para solidarizarnos con ellos el lunes 20 de julio a las 16 horas en Xola 181, colonia Álamos. Convocan: AMAP y PRT. Luis Emilio Téllez.
Dictan auto de formal a prisión a l@s compañer@s de Candelaria, Campeche"

LEER MAS


LA FRASE DE HOY:

"'La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna.'
ARTSON, Matt"

DEL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

¿PODRÁ EL EJERCITO FRENAR LA REBELIÓN SOTERRADA DE LA MISERIA?


Pedro Echeverría V.

1. Pareciera que el líder de la nueva revuelta o revolución en México será el hambre. Las izquierdas otra vez estarán al margen por su debilidad política. Ya somos 108 millones de habitantes y la mitad de éstos viven en abierta pobreza, miseria y hambre. Hoy se publica que la pobreza en el país ha aumentado en lo que va del sexenio de Felipe Calderón. Con un ingreso mensual de mil 900 pesos en el área urbana y de mil 282 pesos en la rural, la mitad de la población estuvo el año pasado imposibilitada para cubrir sus necesidades básicas (educación, salud, alimentación, transporte). El número de mexicanos en pobreza patrimonial pasó de 46.1 millones a 50.6 millones entre 2006 y 2008, reveló el organismo oficial Coneval. El promedio: tres dólares al día.

LEER MAS

2010: la depresión que viene

Ana Lilia Pérez


Organismos internacionales identifican a México como el gran perdedor de la crisis económica mundial. El desempleo, la caída en la inversión extranjera directa, el desplome del comercio binacional, la devaluación de la moneda, la significativa pérdida del poder adquisitivo y la histórica reducción de remesas conducen al país a una depresión similar a la de 1929, advierten analistas.
LEER MAS


EL DINERO SECRETO DEL ESPURIATO:

Fideicomisos públicos por 505 mil MDP

Autor: Nancy Flores


La administración de Felipe Calderón mantiene 356 fideicomisos, mandatos y contratos análogos vigentes, cuyos recursos superan los 500 mil millones de pesos. El monto es 43 por ciento mayor que lo resguardado en 2006 –220 mil MDP–, cuando el gobierno de Vicente Fox se comprometió a transparentar la llamadas cajas chicas. Al cierre del primer trimestre de 2009, dos fondos de Pemex transferían 18 mil millones de pesos, indica un amplio reporte de Hacienda

LEER MAS

NUEVO NUMERO DE LA REVISTA VOCES DEL PERIODISTA:

VOCES DE PERIODISTA 214


BAJAN EL NUEVO NUMERO 214 DE AQUI.


EDITORIAL Triunfó el PRI, ¿y qué?


Escrito por Editorial Martes, 14 de Julio de 2009 15:27 Última actualización el Sábado, 18 de Julio de 2009 20:01


HACIA 2000, cuando el PRI perdió la presidencia de México, los publicistas de la “transición democrática” se entusiasmaron tanto que algunos de ellos empezaron a hablar de metapolítica; esto es, después o más allá de la política, suponemos que para significar la República ideal, de la que el ciudadano idealizado fuera la figura señera.

LEER MAS

SUBEJERCICIOS, CUANDO LA DERECHA EN PEMEX TRUENA PRODUCCIÓN PARA COMPRAR MAS AL EXTRANJERO:

El informe secreto de Reyes Heroles


Julio 19th, 2009 by Ana Lilia Pérez

Los primeros tres meses de 2008, cuando ya se promovía la reforma petrolera impulsada por el gobierno de Felipe Calderón, Pemex y sus subsidiarias subejercieron el presupuesto, cancelaron proyectos y subutilizaron la infraestructura, revela un informe interno que expuso Jesús Reyes Heroles ante el Consejo de Administración en junio del año pasado

En el primer trimestre de 2008, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró subejercicios en sus subsidiarias, subutilizó las instalaciones y canceló proyectos, revela un informe interno que su director, Jesús Reyes Heroles, presentó ante el Consejo de Administración el 9 de junio de ese mismo año.

LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos