1 de julio de 2009

Pinta tu Voto

Pinta tu Voto

Ejerce tu ciudadanía y vota para cambiar el color de las elecciones.

 

¿Qué hacer cuando “tu voto blanco” solo terminará tiñéndose de azul o tricolor?

 

Las cifras son contundentes y demuestran que los partidos de siempre, los que detentan y negocian los espacios de poder, esos que determinan que los derechos de las mujeres y sus vidas son negociables mientras se beneficien sus intereses electorales; ellos, los que siempre nos prometen “cambiar” para vivir mejor y que nos mantienen las esperanzas con promesas que nunca llegan; ellos serán los únicos beneficiados con la anulación de tu voto.

 

Sólo piénsalo un instante, en un país donde PAN, PRI y la derecha, controlan la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo la Televisión, y donde quienes acaparan la riqueza (empresarios, banqueros, etc) sólo negocian con los la clase política en el poder. ¿Crees realmente que el mensaje que se quiere dar con el VOTO NULO de verdad se transmita a la sociedad? El voto nulo implica un retroceso porque nadie garantiza que las peticiones de quienes lo promueven (reelección, referéndum, candidaturas ciudadanas, etc) será aprobado por la legislatura entrante.

 

Elegir una opción distinta es tu decisión, y si es así, podría hacer un contrapeso para que la derecha que ha tomado el poder, sin querer dejarlo a ningún costo, se vea cuestionada y, sobre todo, se vea obligada a discutir con otras y otros legisladores que representen diversas formas de ver el mundo, que expresen, entre otras cosas, que hay derechos que no pueden ser negociables bajo ninguna circunstancia ni posición ideológica o religiosa, por ejemplo, el derecho de las mujeres a la vida segura, digna y con autonomía. Un escenario donde la derecha ejerza el poder sin ningún cuestionamiento sólo nos perjudica, porque entre otras cosas, los temas de la agenda feminista y de género tendrían graves retrocesos, además de que más que nunca se pondría en riesgo la laicidad del estado.

 

Ejercer nuestro derecho al voto también es enviar un mensaje claro que dice que la elección no es por ellos, si no por una propuesta diferente y que “realmente se contabilice” por el sistema electoral. Un voto nulo tal vez pueda ser olvidado, pero hacer contrapeso con otras opciones nos da la posibilidad de exigirles a personas reales que respondan a esa responsabilidad histórica que les estamos otorgando.

 

¿Dejaremos que la derecha, representada por el PAN, siga teniendo el poder hegemónico y autoritario en cada uno de los espacios de poder que el próximo domingo se disputarán? ¿Seguiremos participando con las históricas farsas del PRI, que con tal de conseguir un espacio de poder negocia leyes con el PAN sin ninguna consideración de los derechos de las personas, y sobre todo de las mujeres?

 

Es tu decisión,

Te invito a reflexionar….

No les hagamos más el juego!

 

Pinta tu Voto

Ejerce tu ciudadanía y vota para cambiar el color de las elecciones.

 

 

VOTEMOS REFLEXIVAMENTE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos