13 de julio de 2009

LECHEROS ACABAN CON AGUA EN COAHUILA.NI BACTERIAS PUEDEN VIVIR ALLI

Abusos de LALA y otros lecheros causan que el agua de Coahuila se a de las peores del país para beber, ni siquiera las bacterias pueden vivir allí, causando sorpresa, mientras empresas como LALA siguen vendiendo 6 millones de litros de leche diaria gracias a sus relaciones con el gobierno espurio que les garantiza el control de los pozos del sur del estado. Ni un litro de LALA debe ser consumido por el pueblo consciente del crimen de sobre explotación de agua. Las vacas no pueden tener prioridad ante la vida humana.

»Lidera Coahuila en agua contaminada | Vanguardia: Información con Valor: "Lidera Coahuila en agua contaminada

Junto con otros cuatro estados, registra la mayor presencia de metales y sales, aunque es de los mejores en ‘calidad bacteriológica’
Por: Arturo Estrada
13-Julio-2009"

Coahuila conforma el grupo líder de las cinco entidades del país con mayor contaminación en su agua por metales y sales, según evaluaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras asociaciones especializadas.

Estudios de asociaciones como México, Comunicación y Ambiente AC, AUAS y de la Conagua, señalan que la contaminación de los mantos acuíferos en nuestro estado se debe principalmente a que su suministro se basa en el subsuelo.

En la entidad hay por lo menos cinco acuíferos que están siendo gravemente sobreexplotados, además que en tres se han detectado presencia de evaporitas, que son sales minerales que disminuyen la calidad del agua.

Así, Coahuila no sólo es el tercer estado de la República donde menos llueve, también es una de las entidades con mayor cantidad de pozos sobreexplotados, lo que lo lleva a frecuentes problemas de calidad –como los ya vistos en la Región Laguna-, reveló un par de estudios de la Conagua.

En el más reciente Anuario del Agua en México, editado en 2009 con datos de 2008, la Conagua advierte que hay cinco grandes acuíferos sobreexplotados.

Los freáticos desgastados en Coahuila son El Hundido, Monclova, Saltillo-Ramos Arizpe, Región Manzanera-Zapalinamé y el Principal-Región Lagunera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos