21 de julio de 2009

La Familia, creció cobijada en la estrategia de Calderón: ONU

La Familia, creció cobijada en la estrategia de Calderón: ONU

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Lunes 13:49 — México


El asesor del Instituto de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, Edgardo Buscaglia, afirmó que este grupo ha crecido en los últimos años.

El diario El Universal informó que Edgardo Buscaglia, asesor del Instituto de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó que el poder corruptor y criminal de La Familia Michoacana creció en los últimos años bajo el cobijo de una estrategia "muy corta" por parte del gobierno de Felipe Calderón, basada sólo en la represión militar y policiaca de los cárteles del narcotráfico sin desarticular sus redes financieras y abandonando la inversión social en zonas muy marginadas de México, como es el caso de Michoacán.
El especialista, considera que La Familia Michoacana es una organización muy sofisticada con características que otras mafias de México no tienen.
Según el catedrático, La Familia Michoacana ha construido su poder basado en cinco aristas que le ayudaron a expandirse: genera infraestructura social para obtener protección política y de la población.
De igual manera, dice que este ejerce una comunicación social con tintes religiosos; cuenta con capacidad paramilitar operativa; su economía la esconde detrás de componentes patrimoniales dentro de la ley, buscando obtener beneficios para sectores más afectados.¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos