21 de julio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009: "Citigroup y Bank of America informan ganancias de miles de millones de dólares

La industria bancaria sigue percibiendo ganancias masivas a menos de un año de haber recibido decenas de miles de millones de dólares por concepto de rescates financieros costeados por los contribuyentes. El viernes, el Citigroup informó utilidades por 4,3 mil millones de dólares en el segundo trimestre. El Bank of America anunció que sacó una ganancia de 3,2 mil millones de dólares en el mismo período. Asimismo, a principios de la semana Goldman Sachs y J.P. Morgan Chase informaron utilidades trimestrales multimillonarias."

Obama nombra ejecutivo de Goldman Sachs para alto cargo económico

Otro ejecutivo de Goldman Sachs asumiría un alto cargo en el gobierno de Obama. El viernes, el Presidente dijo que nominaría a Robert Hormats, vicepresidente de Goldman Sachs International, para ocupar un alto cargo económico en el Departamento de Estado.

Menor coeficiente intelectual en niños es vinculado a exposición prenatal a la contaminación

En material de salud, un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics vinculó la exposición prenatal a la contaminación del aire con un menor coeficiente intelectual en la infancia, lo que refuerza las pruebas de que el smog puede afectar el desarrollo cerebral. Los autores del estudio hicieron el seguimiento de 249 niños cuyas madres viven en la Ciudad de Nueva York. Estas mujeres utilizaron monitores aéreos por 48 horas durante los últimos meses de embarazo. A la edad de 5 años, antes de empezar la escuela, los niños realizaron pruebas de coeficiente intelectual. Los que habían sido expuestos a mayores niveles de contaminación previo al nacimiento en promedio obtuvieron cuatro o cinco puntos menos que los niños expuestos a menores niveles de contaminación.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos