10 de julio de 2009

¿CUANDO RENUNCIAS CHUCHO? Arma Ebrard frente con Amalia y Godoy

Arma Ebrard frente con Amalia y Godoy: "Arma Ebrard frente con Amalia y Godoy"

Busca junto a Godoy y Amalia un contrapeso a Ortega, y perfilar agenda legislativa

Claudia Salazar y Manuel Durán

Ciudad de México (10 julio 2009).- El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, junto con los Gobernadores de Zacatecas y Michoacán, Amalia García y Leonel Godoy, respectivamente, conformó ayer un frente en el PRD para hacer contrapeso al dirigente Jesús Ortega, perfilar la agenda legislativa en San Lázaro y arrancar el proceso de transformación del partido.


Los Mandatarios convocaron a un encuentro a los diputados electos de sus entidades para fijar una línea de acción que incluya la conformación de un grupo parlamentario sin divisiones que frene recortes al presupuesto de estados y municipios.

Pretenden formar un bloque que se oponga al IVA en medicinas y alimentos, amplíe los programas sociales nacionales, impulse un amplio plan de obras públicas y exija al Gobierno federal la adopción de una nueva política pública.

En cuanto a su partido, lanzaron un llamado para reformarlo, no sólo en su línea política, sino en su organización y prácticas internas, así como para reconstruir alianzas con toda la izquierda y la sociedad civil para ofrecer una fuerza sin conflictos capaz de ganar elecciones.

Entre las tres entidades suman 33 legisladores federales electos, el 45 por ciento de los 72 que tendrá el PRD, más los diputados por la vía plurinominal que se agreguen.

El Jefe de Gobierno dijo que el objetivo es mantener la unidad porque lo que más afectó la campaña perredista fue la división.

Fuentes consultadas que participaron en la reunión privada de los Mandatarios indicaron que Ebrard expuso la necesidad de recomponer el partido tras el retroceso electoral y recuperar su posición ante la sociedad con miras al 2012.

"Habló de que ha habido excesos en las decisiones de la dirigencia perredista y que había que organizar una fuerza que evitara tales excesos, que fuera el equilibrio que se necesita ahora", precisó un diputado electo que acudió a la convocatoria.

La Gobernadora Amalia García dijo en la reunión que debía integrarse una auténtica agenda legislativa con los nuevos diputados del Congreso.

Por su parte, Godoy señaló en el encuentro que la prioridad era evitar la división y discutir el rescate de toda la izquierda.

Tiene AMLO diferencias con Ortega

El PRD no puede representar a una izquierda zigzagueante ni hipócrita, advirtió Andrés Manuel López Obrador de cara al debate sobre el rumbo del partido luego de que obtuviera sólo el 12 por ciento de los votos en la elección del domingo.

En entrevista, destacó que sus diferencias con Jesús Ortega, actual dirigente perredista, se deben a la línea política que éste ha asumido.

"No puede ser que dirigentes del PRD se reúnan con Claudio X. González y luego éste salga a declarar que ésta es la izquierda moderna.

"Hay que anclarse en la izquierda; no se puede andar zigzagueando", señaló.

Aseguró que el triunfo del PRI se debe a una alianza con las televisoras y la "mafia del poder".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos