8 de julio de 2009

Ciudad Juárez: vivir en verde olivo « Centro Independiente de Noticias

Ciudad Juárez: vivir en verde olivo « Centro Independiente de Noticias: "Ciudad Juárez: vivir en verde olivo
por Centro Independiente de Noticias
Categorías: DD.HH., México y opinión
Tags: chihuahua, militares

[méxico / proceso]

MARCELA TURATI

Ciudad Juárez, el laboratorio del estilo calderonista de combatir al narcotráfico… En la ciudad fronteriza los narcotraficantes, los drogadictos, los narcomenudistas… y los ciudadanos comunes, jóvenes y adolescentes sobre todo, están participando en un experimento: cómo sería, en México, vivir bajo la bota militar. Con un agregado: el crimen y la violencia van para arriba.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.-El manual editado por el Ayuntamiento para la buena convivencia con los militares indica que usted debe identificarse en cuanto se lo pidan y cumplir sus instrucciones. Si ellos no tienen objeción lo dejarán continuar su camino.

En todas las calles topará con los uniformados verde olivo, 7 mil 500 para ser exactos, y 2 mil 500 policías federales encapuchados y vestidos de azul. Le apuntarán con sus armas mientras patrullan las calles, dirigirán el tráfico a falta de semáforos o lo cuestionarán por no traer abrochado el cinturón de seguridad. No se espante, hacen las funciones de agentes de tránsito.

A veces los verá ayudando a empujar autos que quedaron descompuestos a medio carril, separando borrachos que pelean afuera de los bares, sometiendo a personas armadas o demorando la hilera de carros que intenta cruzar el puente internacional hacia El Paso, Texas. Los encontrará afuera de la escuela de sus hijos, paseando por los centros comerciales o, incluso, dentro de la propia casa de usted."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos