7 de julio de 2009

CHANGARRITO: Recapitulando Sobre el Domingo

Panistas envidiosos, no soportaron la que su derrota se comiera los encabezados de los medios, no. De inmediato buscaron qué diantres llenara el vacio de estomago que les quedo tras la sonora derrota que sus medidas anti crisis y militarizaciones mentecatas le ayudaron a conseguir.

Germán agarro parejo, cabizbajo salió con que “me voy pa’ que me extrañen” y agarro su palito (risas) estilo chavo del ocho (fiel seguidor de la derecha reaccionaria) y se acerco a la salida de la vecindad del Pan que así pierde uno de sus pilares cómicos mas exitosos de los últimos tiempos.

Germán quien pensó que los lavaderos con sus pleitos y todo eran el futuro de la política mexicana, salió torpe. No se dio cuenta que la mayoría de las veces los pleitos de lavadero terminan con los muebles de la menos valiente en un camión de mudanzas. Lo malo Germán de no haber vivido en alguna buena vecindad que se respete de las calles de mi México.

Ahora que Germán Mentiras el cachete parlanchín salió por la puerta de atrás de la sala de juntas de los caballeros de la “bragueta persignada” buscara que hacer con su trasero, apaleado inmisericordemente por el espurio que tenía que pagar la cuenta de la borrachera electoral. Solo una cosa deseo, que Proceso no termine siendo el futuro AA del pestilente personaje que sirvió para maldita la cosa en la lucha electoral recién fallecida. De por si apenas lo leo……

Temor a la Pandilla….

¿Qué le paso al espurio este domingo? Perdió mucho de lo que había ganado ofreciendo despensas y suscripciones a Oportunidades a manos llenas y sin medida. Michoacán borro su legado azul, Chihuahua renegó del estado de sitio y le recetó una sonora derrota en la mayoría de los distritos. La pataleta de la renuncia impuesta de Germán mentiras (igual que su imposición como dirigente) desde las cabañas románticas de los Pinos nos muestra que el hígado de Fecal anda mas hinchado que de costumbre.

Ahora resulta que la pandilla de gobernadores le podrá colocar zancadillas al capricho de cada dia de Fecal. Ni siquiera causan interés los chillidos de los panuchos trsitones sobre las justificaciones para la derrota, mientras las masas de pobres y ex trabajadores del sexenio (el desempleo aumenta mientras las despensas bajan de tamaño) crecen exponencialmente los panuchos esperaban que no se diera un voto de castigo.

Mal la clase política PRIANISTA que recibió con todo y el congelamiento del PRD en varios estados del país, apenas un miserable 40% de votos. El PRI que festeja ganar algunos bastiones del PAN ni siquiera quiere hablar del noble abstencionismo que continua siendo muy alto para la Republica Simulada. Donde apenas vota el 40% y de ese tanto el PRI obtiene la mitad, es decir que varios levantadedos llegan apenas con el 20% de legitimidad de toda la masa de votantes posibles.

Así se explica la razón de que los congresistas del PRI solo busquen atender a los que más den por ese dedo de oro que la pseudodemocracia les acaba de regalar con su inasistencia a las casillas. Ya hace días el PRI temía que la bota militar sería el espolón con que Fecal los controlaría; detenciones masivas de policías de baja estopa en territorios priistas se pensaba que servirán para evitar que los gobernadores le hicieran manita de puerco con las decisiones del Congreso.

La graciosa huida de Germán Mentiras indica que el Espurio esta espantado, ahora teme que si jala la cuerda demasiado en contra de los gobernadores, las fuerzas básicas del PRI le darán para atrás cuantas veces quieran. Solo le queda gobernar con decretos y más metralletas en las calles. No dudo ni por un segundo que el pelele en su espanto político pretenda causar mayor violencia en estados clave, donde pueda negociar mayor espacio de movimiento.

Los priistas no dudarían en aliarse con el PRD para sacar adelante leyes que suenen bonitas por ir en contra del estado de facto que Calderón esta armando y que recibe un no más que claro. La población no quiere más cateos en sus hogares sin orden alguna, como ocurren en medio país; los mexicanos no quieren más préstamos para pagar a empresarios en lugar de impulsar el desarrollo. Fecal teme que sus aliados del dinero trasnacional duden ahora de seguir sosteniéndolo y den su apoyo al PRI si se vende bien.

Eso solo significa una cosa, que el PRI puede alcanzar el consenso para crear la figura de un jefe de gobierno en el país, tema que Don Beltrone había ya tocado hace algunos meses ante la serie de torpezas de Calderón. Ahora no me cabe duda que lo van a intentar con más ahínco. A eso es lo que le teme el espurio, que su poder minimizado una vez más termine siendo una payasada que solo se sostenga por algunos mandos del ejército dispuestos a seguir sometiendo al pueblo a la bota militar, con el pretexto de una lucha contra el narco. Lucha que este domingo significo un rechazo pleno a la muerte que el espuriato ha traído al país.



Del Changarrito:



Que se vaya Chucho



SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos