31 de julio de 2009

CHANGARRITO: Procampo y los Excedentes Norteamericanos.

Procampo y los Excedentes Norteamericanos.

Platicando con algunos amigos de la derecha tradicional panista que aun defienden la productividad de Don Porfirio y sus haciendas (a os panistas ya no les quedan vacas sagradas actuales ante la debacle ideológica que viven así que reviven a Don Porfirio como salida última), alegan que en esos días es cuando México era realmente potencia mundial y varias tarabillas y lugares comunes mas.

Acabar con el ejido se convirtió en cuestión de honor para la derecha mexicana, alegaba la poca productividad de los campesinos mexicanos, alegaban el vicio como un método de vivir sin trabajar, recuerdan con ahínco el tema de “papa gobierno” que mantenía a los campesinos en varias regiones del país, afirman que México no era ya potencia alimentaria cuando las haciendas se acabaron, justifican con la mano derecha en alto la quiebra del campo mexicano y sus afiliados empresariales, léase Fertimex Conasupo y otras que formaban parte de la cadena alimentaria del país.

El nuevo escándalo de PROCAMPO y el dinero a narcos y políticos que impunemente son atacados en la mañana y por la tarde reciben en oficinas de gobierno dinero para siembras “lícitas”, la lista es vergonzosa y molesta al pueblo que ve como millones de campesinos andan de albañiles en las ciudades porque sus tierras ya no fueron productivas o simplemente se cansaron de vivir en la miseria mas aterradora que tengamos idea. El campesinado en México que compite en formas de vida con países africanos, en el umbral de la pobreza extrema (visitando ejidos en los ayer graneros del centro del país se conocen los métodos de vida de África en México).

La derecha oculta sus verdaderas intenciones bajo el manto de la guerra ideológica, mientras afirma que “papa gobierno” se debe acabar (olvida la derecha huarachuda mexicana que los países del primer mundo chipilean a sus campesinos con subsidios multimillonarios y donde no se le llama “papa gobierno” e incluso son gobiernos derechistas como en Francia o Estados Unidos con Bush). La derecha es práctica, sabe a dónde arrimarse cuando necesita alianzas trasnacionales, aunque estas a cambio le pidan que destruya a sus propios campesinos y campos productores de alimentos para convertir al país en mero consumidor de los excedentes norteamericanos gracias a la traición que presidentes neoliberales realizaron durante sus gobiernos.

Llegaron a los medios voceros del gobierno de turno alegando que la apertura total a los excedentes alimentarios norteamericanos significaría una baja de costo a la alimentación del pueblo, afirmaban los cagatintas pagados, que México se convertiría en un país de primer mundo en cuestiones alimenticias; presumían millones de pesos en apoyos al campo, léase PROCAMPO, lo que hoy ya se sabe, millones se han ido a cuates y parientes de políticos y narcos que dudo, sean buenos productores de alimentos para el país ¿no se habla todos los días que la desaparición de los derechos civiles es porque hay una guerra contra estos criminales mientras el gobierno federal subsidia sus tierritas? ¿No era esto riesgoso si la Clinton se daba cuenta? Claro, esperando que la Clinton y su pelele Obama le importe realmente que parentela de los narcos más poderosos de México sea subsidiada desde el gobierno al que le han entregado millones de dólares para el “combate al narco”.

Fe-Cal se pone de a pechito para que se le acuse de farsante cuando no dice ni pio para buscar que el padrón de PROCAMPO se depure y salgan al menos algunos de los vividores que a través de sus relaciones con el gobierno lograron créditos multimillonarios para su parentela o para que los narcos y sus familias sean sacados del padrón del programa. Pero no me extraña, Fe-Cal se ha distinguido por buscar quedar bien con dios y con el diablo en su andar accidentado por la presidencia espuria donde lo impusieron los poderes facticos del país.

Si los panistas gustan de desviar dinero de sus oficinas públicas para la familia y pagar a sus contrincantes en las internas panistas con cargos públicos, pues no es nada raro que los socios que están causando el terror al país y que le sirven a la derecha gringa para pedir ya una intervención en el país sean a su vez financiados por programas de gobierno como es PROCAMPO. ¿Cuántos AR-15 salieron de dinero dado pro PROCAMPO a estas famosas familias que pareciera no necesitan mamar ni un solo peso del gobierno federal? ¿Hasta dónde las familias mafiosas de México necesitan de subsidios ante las supuestas ganancias millonarias que su negocio les deja? ¿Hasta dónde estas mismas familias son un mito que el gobierno necesita para justificar la militarización del país? Creer que el gobierno es tan imbécil para no saber a quién subsidia es tanto como creer que el Burro Parado realmente estaba loco cuando firmo el ASPAN y entrego el potencial alimentario de México al extranjero convirtiéndonos en una mera colonia de consumo.

PROCAMPO se creó para que los pequeños campesinos recibieran apoyos y aumentaran su producción para que impactara en la cadena alimetaria del pais, esto se prostituyó como es tradicional con el PRIAN y ahora potentados y politicos reciben el dinero para darse la gran vida, mientras los pequeños productores siguen viviendo al estilo africano y con hambre. Viviendo con hijos con sus pies descalzos cuando se quedan en esas tierras cada vez mas secas lo que cumple las metas de la derecha mexicana de acabar con la producción del país y conseguir quedar bien con los extranjeros. No me pareciera extraño que los agricultores norteamericanos le levanten algun día estatauas a los presidentes neoliberales mexicanos que les ayudaron a ganar el mercado de Mexico para sus productos.

DEL CHANGARRITO:

15 años celebra PROCAMPO en estos días, los mismos 15 años en que México paso de ser exportador de alimentos a ser una mera colonia de consumo de los excedentes norteamericanos. Dependencia alimentaria según los precios del extranjero que causan hambre en nuestro país. Mafiosos como Labastida pretenden afirmar que PROCAMPO protege la producción de alimentos del país, claro, su familia es beneficiaria del programa. Labastida defiende la introducción de transgénicos para elevar la productividad lo que también abre la puerta a los asesinos trasnacionales donde los NEOCONS norteamericanos tienen acciones e intereses.


SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos