10 de julio de 2009

CHANGARRITO: Obama el Golpista.

Obama el Golpista.

Zelaya ya entro en la vorágine de las negociaciones con Micheletti (Goriletti para más detalles) que se llevan a cabo en Costa Rica, con una mediación del presidente Arias. La situación se torna cada vez más clara ante la socarrona actitud de Obama quien a través de cofrades y achichincles mediáticos nos muestra de lo que es capaz cuando un presidente democrático no le cae bien.

La OEA que jugó un papel vergonzoso al declarar a través del insulso Inzulsa que reconocería a un nuevo gobierno en elecciones adelantadas solo si es bajo elecciones llamadas por Zelaya, que traducido a lenguaje común es que Zelaya acepte regresar al poder solo a entregar las llaves de su oficina y se olvide de convertir a Honduras en una verdadera democracia donde se solicite la opinión de los ciudadanos.

Obama que presume su democracia un día sí y otro también, el que por cierto chantajea a sus aliados a cerrar Guantánamo solo si le reciben a los torturados de Bush y los dejan podrirse en cárceles extranjeras, que bien dicho significa: la cierro pero ustedes se comen los crímenes en sus propias cárceles y evítenme indemnizar a los pobres diablos que tenemos en Guantánamo. Obama esta resultando un verdadero hipócrita que celebra la modernización pero no en los crímenes que Estados Unidos ha cometido impunemente en manos de los Bush, quienes a ratos parece que jamás dejaron el poder.

Regresando a la crisis Hondureña Zelaya ya ha comentado que le han pedido que haga elecciones adelantadas, y que esto resolvería la crisis, ¿acaso el problema no es que los militares hayan depuesto a un presidente democrático? Vaya el apoyo de Obama para Zelaya, es apoyo envenenado ya que esta condicionado a que jamás se vuelva a mencionar en las calles de Honduras la posible democracia total a través de una consulta. Parece que la democracia que derrama Obama no pasa más allá que el mediocre ejercicio de llamar a los ciudadanos a votar de vez en vez sin mostrarles lo que es el plebiscito, o la revocación de mandato, esos pecados que han cometido los gobiernos de izquierda causan escozor en la Casa Blanca.

Las sanciones que presumió Insulza tras su visita a Honduras y reunirse con los golpistas resultaron en nada, lo que es más extraño cuando vemos que Honduras no puede siquiera vivir sin las limosnas de Washington, cuando vemos además que Estados Unidos llama a resolver crisis sin sacar a su embajador, cuando terminamos por ver que chantajean a Zelaya con volver solo a entregar el poder a un monigote menos peligroso para Washington, cuando queda en la mente la idea de que si Norteamérica volverá a solapar que los militares saquen a un nuevo presidente si no les gusta tras algunos meses de gobierno. Pobres políticos si viran a la izquierda y esperan que el discurso hipócrita de Obama de democracia y respeto a la América Latina sea una realidad, ahora sabrán que Washington no los acompañara en la recuperación del poder al contrario, gente como la Hillary Clinton en un acto más publicitario pedirá “resolución de las crisis” con elecciones que no planteen más que lo que les guste a los generalotes golpistas que no temen en lo absoluto que se cierre la llave del dinero gringo.

Cabe hacer notar que los asesinatos de opositores al golpe durante el intento de regreso del presidente Zelaya, ni siquiera han causado la menor molestia en Washington, cuando fuerzas golpistas atacaron al pueblo INDEFENSO a un lado del aeropuerto de Tegucigalpa esperando el aterrizaje del avión venezolano que transportaba al presidente Zelaya. Recordemos que Obama se desgarro las medias cuando se entero de la censura y las detenciones de disidentes en Irán, mostrando que la democracia “le apasiona”; pero curiosamente los asesinatos cometidos por aliados en Honduras de los generales norteamericanos no le causan el menor interés.

Sobre esto algunos analistas ya hablan de que Obama en realidad esta atado de manos y pies ante los verdaderos poderes facticos que gobiernan Estados Unidos, y que de hecho esta apoyando a los golpistas y los están sosteniendo aun en contra de la opinión de toda la América democrática. Obama se revela así como un mero PELELE impuesto para callar la disidencia dentro de Estados Unidos ante los abusos de los Bush, pero mantiene el poder solo si sigue los lineamientos de sus titiriteros que no abandonan la idea de crear un mero estado “libre” asociado desde las márgenes del Rio Bravo hasta la Patagonia sudamericana.

Del Changarrito.

“Los golpistas no durarían ni 48 horas sin el apoyo de Estados Unidos”, “Pediré a Estados Unidos que aplique sanciones a los golpistas de Honduras”; de esta manera se quejaba el presidente Zelaya de los apoyos que continua recibiendo Honduras de parte de militares y gobiernos de Estados Unidos a pesar del golpe vil de que fue víctima un domingo por la mañana, quien solo cometió el pecado de virar a al izquierda. Tras algunos días se ha ido revelando que los mantenidos militares Hondureños, antes aliados con los escuadrones de la muerte de Negroponte que atacaron Nicaragua en los 80s, hoy reciben mandato desde las mazmorras norteamericanas donde se decide como atacar a las democracias que no le gustan a Obama según el mismo afirmo cuando dijo que apoyan el regreso a la democracia “aunque no les guste Zelaya”.

NOTA: Gustarle a Obama es garantía de que apoyara a presidentes democráticos cuando un golpista ataque, no gustarle garantiza el éxito de asesinos que se apoderen al poder.


SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos