27 de julio de 2009

CHANGARRITO: Monarquía del México Ganador.

Monarquía del México Ganador.

Una de estas monarquías que gobiernan en México es la corrupción, ese cáncer que desde el agente de tránsito medra con la falta de una luz, un documento, una infracción vial en las calles de México, hasta el agente del FMI enquistado en la Secretaria de Hacienda quien ordena recortes al gasto atacando a los más pobres de México mientras se revela que el dinero a los pobres se desperdicia a raudales.

Otra de las monarquías que controlan al país es la familia de poderes facticos tras los medios de comunicación, quienes ante la falta de un poder central han decidido tomar esa parte del poder que les había sido negada, es decir, dedos en el muladar del Congreso mexicano que no respondan a más intereses que los propios. La bancada televisa-azteca con los colores del Verde Ecologista esta lista para meter amenazas y caballo en los debates contra sus patrones reales, no esos cuantos votos que se compraron con despensas o camisetas en medio de la pobreza del país.

Monarquía que no podemos dejar de lado es la de los levantadedos que van al Congreso con la orden ya impuesta en la frente de defender los intereses de sus representados, y no me refiero a los votos disfrazados de pueblo, sino a los verdaderos patrones de algunos dedos del congreso, los potentados que descaradamente apoyaron a malandrines al Congreso con dinero de oscuro origen y donde la hipocresía de las pseudo autoridades electorales que combatirían el dinero sucio con todo el “poder del estado”. Nada fue más falso, contra el PRIAN no hubo ni habrá ninguna investigación sobre el origen de los dineros gastados, las víboras jamás se muerden la cola.

Otra monarquía en ascenso es la militar, compuesta por miles de uniformados a los que se les ha entregado la “tranquilidad” de los ciudadanos. Esta nueva monarquía en ascenso la que no tiene reparos presupuestales para causar el terror entre los ciudadanos de medio país, donde pareciera que los únicos que se sienten como peses en el agua son los mafiosos que tienen acceso a las armas que Norteamérica no esta interesada en controlar. Soldados toman el control de regiones enteras del país mientras las autoridades civiles, temerosas, se hacen a un lado con la cabeza gacha y rogándole a algún dios que no los señalen como lo que son, cómplices de mafiosos que usan sus regiones como cotos personales de caza. Soldados no buscan legalidad, al contrario las amenazas contra ciudadanos se multiplican si denuncian o si están en el camino del Hummer verde olivo que aplasta derechos civiles cada segundo de ocupación del país.

La monarquía de la muerte también toma las calles de nuestro país, alimentada por miles de armas que pasan a México según el FBI, pero esto no causa que controle ni a sus agentes que han sido acusados de completar el chivo vendiendo armas a traficantes conocidos por el gobierno gringo que mantiene la libertad de armarse hasta los dientes en sus calles. Manuales de manejo de retenes fueron repartidos en Chihuahua para aconsejar al pueblo la forma de actuar si son detenidos por un reten de matones o uno de militares, curiosamente los consejos son los mismos: luces encendidas, manos al volante, baje velocidad, conteste las preguntas de inmediato y si usted no es a quien buscan lo DEJARAN IR. Vaya autoridades que casi colocan en el manual una oración para los segundos antes de morir.

Me esta faltando una monarquía que medra con el país y a la que solo le faltaba quitarse las faldas, si, me refiero a la monarquía religiosa, esa que exige que su lugar como administradora del fanatismo mexicano sea validada en los medios, monarquía que a toda costa pretende secuestrar al estado laico y enviarlo como a un encobijado al fondo de una barranca. La iglesia derechista no esta dispuesta a seguir siendo sujeta al estado laico mexicano y mueve sus piezas para que el PRIAN le aumente sus fueros. Contra la mujer, los derechos civiles, respaldando abusos del estado católico que tomo los Pinos, ignorando los llamados de auxilio de su rebaño ante los abusos, dando apoyos irrestrictos a la militarización y a la injusticia si es que esta proviene de los Pinos católicos, criticando a la clase política para vestirse de demócrata (cuando la curia jura lealtad a uno de los últimos y anacrónicos emperadores que quedan en el mundo y que vive rodeado de riquezas insultantes para los millones de seguidores de esa fe sin base alguna) pero debajo de la mesa con ricas viandas dan respaldo a las víboras que controlan al país.

¿Cuántas monarquías castigan hoy a nuestro país? Faltan algunas más, el amor por el poder caciquil en México continua, millones de ciudadanos se niegan a tomar el control de sus vidas y prefieren ser parte de los siervos que estas monarquías usan a gusto para robar al país, intocables los monarcas que se afilian a estos poderes facticos saben que los poderes judiciales son meras comparsas que se usaran para cubrir encabezados periodísticos pero jamás seria tocado ninguno de sus integrantes, mafia al fin, protege a sus integrantes de cualquier riesgo de que los ciudadanos exijan justicia ante los abusos de que son víctimas.

¿Hasta cuándo? Hasta que lo decidamos, los poderes facticos sobreviven mientras el pueblo lo permita, huyen despavoridos cuando el pueblo se organiza, cuando toma el derecho de réplica como propio, cuando organiza la protesta masiva, este 2012 tendremos una nueva oportunidad de cambiar el destino de nuestro país ¿estaremos a la altura de tomar nuestro destino?

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos