3 de julio de 2009

CHANGARRITO: La Democracia Blindada Mexicana.

La Democracia Blindada Mexicana.

En un artículo de análisis sobre la crisis política ocurrida en Honduras, donde una cúpula civil compró a generalotes del ejército hondureño para conseguir deshacerse del presidente Mel Zelaya el domingo pasado. La democracia blindada, un remedo de democracia impuesta a fuerza de las armas, como la que el pelele hondureño de la oligarquía vive hoy con el ejercito cuidando sus decretos en las calles a la fuerza.

Un ejército circulando en las calles y que bajo el pretexto del cuidado a la legalidad no duda un segundo en ir en contra de la población inerme, violando derechos civiles sin temor a ser requeridos por el supuesto poder civil el cual mantiene en los medios la cantaleta de todo abuso bien vale la pena con tal de “conseguir la paz que todos desean”.

Persecución de disidentes, lideres escondidos, políticos temiendo terminar en la cárcel con el único delito de haber promovido un viraje social y político en el país que ha sido un verdadero tanque de la guerra al servicio de Washington a través de los años. Territorio “libre y soberano” que ha servido como base de operaciones para los actos más aberrantes de la política del garrote norteamericana. Una vez más Honduras es punta de lanza en contra de los gobiernos de pensamiento diferente ya sean de izquierda o como el mismo Mel Zelaya, quien solo buscaba lograr llevar a cabo las reformas mínimas de dignidad para un pueblo históricamente humillado, insultado con la bota militar norteamericana.

El caso “democracia blindada” explica pasmosamente lo que estamos viviendo en México, una aparente democracia donde “todos los poderes funcionan” tal y como Micheletti afirma en los medios cuando logra alguna entrevista; no hubo golpe, todos los poderes están trabajando en plena coordinación afirma, igual que ocurre en México, donde el poder de la oligarquía ha logrado meter con calzador a todos los alfiles en medio de la Suprema Corta, el Tribunal Electoral, el IFE, el Congreso, los consejos de administración de las televisoras y las principales radios masivas del país.

Todo esta cubierto, incluso las cúpulas castrenses que como en la Marina mantiene cercanías con el conservadurismo más acre que ha sufrido el país. Y uno de los peores casos, meter a gatos serviles en medio de los partidos que se nombran de izquierda, donde el caso de la Nueva Izquierda adicta al calderonismo sirve de ariete en contra de la disidencia real al poder impuesto desde la coalición cívico-militar que controla este país.

Decenas de miles de soldados en las calles, secuestrando civiles, desapareciendo derechos, creando campos de interrogatorios como en el Cuartel Militar de Ciudad Juárez, donde se han dado a conocer hasta muertes por personas que han logrado salir de allí con golpes y vejaciones en sus cuerpos. La democracia blindada hondureña ya es una realidad en México, donde ningún poder civil se atreve siquiera a mencionar la posibilidad de que los militares abusivos sean cuestionados por algún juez civil.

El fuero militar en militares que actúan en contra del pueblo en retenes o persecuciones en contra de supuestos delincuentes es una vergüenza para el pueblo que solo quiere vivir en paz, pero termino en medio de una verdadera guerra civil organizada desde los poderes facticos que controlan nuestro país; donde un verdadero matrimonio entre el poder presidencial y los militares garantizan la viabilidad de un espuriato que esta causando una de las crisis más profundas que nuestro país ha vivido sin el temor a recibir del pueblo el castigo y la exigencia a un cambio de modelo ante los fracasos ¿Cuándo antes algún secretario de Hacienda había tenido la bota militar para poder equivocarse con total impunidad como Carstens lo hace hoy? ¿Cuándo antes los derechos humanos habían sido tomados como arma política sin temor a dar explicaciones al pueblo?

Honduras no es el único país que vive un verdadero estado de facto, tras un golpe cívico-militar en el hemisferio norte.

A si, este domingo salga a votar, que es la única forma en que usted querido lector será parte de un verdadero cambio. No crea que solo con dar su voto se termina su civismo, al contrario, si salimos masivamente a votar, estaremos creando conciencia política en un pueblo dormido el día de hoy, lo que es el primer paso para acabar con el cáncer del ignorante político. Salga y vote, luego crea en defender su voto y hágalo; la madre patria mexicana se lo agradecerá.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos