20 de julio de 2009

CHANGARRITO: Gobernabilidad y Pactos Entre Delincuentes.

Gobernabilidad y Pactos Entre Delincuentes.

PRI y el Partido Verde (Televisa) Ecologista prometen al país gobernabilidad y sacar adelante las reformas que el país necesita. Se escucha bonito a los oídos de algunos merolicos y cagatintas, pero ¿Qué hay detrás de un pacto de mafiosos que nos prometen la pax romana?

El PRI que arraso en medio del abstencionismo con los cargos públicos al Congreso mexicano busca afanoso quitar al PAN el cargo de capataz del rancho gigante mexicano, con las tradicionales mañas de repartir despensas y tinacos, comprando conciencias de líderes arrancherados que con camisetas mal pintadas creen que ganan más para sus allegados de colonias pobres.

El Verde que esta vez tuvo que irse con el equipo legal de televisa para conseguir tener apoyos de nuestro más famoso poder factico, ese que compra dedos bajo el agua y que esta vez ya no dudo en comprar un partido completo, o al menos el dedo del jefe González Torres que ya es comprar a todo el comité nacional conformado por el cacique partidista y sus cuates.

La dupla Verde (que de verde solo tiene el color de los billetes norteamericanos que piden cuando trafican con permisos)-PRI promete al país ser el contrapeso contra Calderón que cada vez tiene que acercarse más a la cúpula militar para garantizar su mandato espurio. El balance de fuerzas esta roto, ayer el PRI buscaba colocarse a través de Salinas de Gortari como el partido que le daría al gran capital el control del país desde el Congreso gracias a la deuda de la imposición de Calderón; hoy ya es otra la historia, el combate abierto entre el PRI y el PELELE podría causar que Calderón se fuera a su casa si la imposición de Cesar Nava le sale mal.

El partido familiar Verde a través del “niño verde Televisa” Jorge Emilio González Martínez y el “florero” del PRI Beatriz Paredes pactaron mantener su alianza y conseguir el control de la cámara de diputados ¿Qué prometió Salinas al Verde Ecologista a cambio de no correr a las faldas de Calderón? No fue alguna cantidad de pocos ceros, estoy seguro. El PRI por tradición ha sabido comprar conciencias a buen costo para no tener líos, y las reformas que el gran capital exige para México no pueden esperar; de ellos se encargaran los dedos traidores del PRI y las pantallas de televisa convertidas ahora en diputados comprometidos….con Azcárraga.

La deuda que Calderon ha estado solicitando para “reforzar Oportunidades” como alega cuando endeuda al país usando chantajes sentimentales, crece exponencialmente, Victor Hernandez ha hablado de 11mil millones de dólares, esto causa el temor de que el país envuelto en deudas pueda llegar a una suspensión de pagos si el barco continua hundiéndose ¿Qué hará el PRI y su coliche Verde Ecologista? Sencillo, exigir que el dinero llegue a manos de los gobernadores y caciques regionales que son los verdaderos patrones de los levantadedos en San Lázaro, no haya usted creído amable lector que las huestes camiseteros y despenseras que votaron por el PRI podría exigir algo a los tricolores diputados. Los designios de la masa política en San Lázaro del tricolor serán los que sus jefes reales les ordenen, jamás el PRI podría rebajarse a escuchar a los millones de pobres del país.

Nuestra Republica Simulada, donde un levanta dedos llega al poder apenas con un miserable 15% del electorado total gracias a la cobardía de no instaurar segunda vuelta electoral y otras reformas reales que ayudarían a crear una verdadera Republica democrática, le permite a los poderes facticos ocultos en las sombras comprar con poco dinero los votos necesarios para detener leyes y regulaciones que al empresario le vayan a bloquear las ganancias (recordemos la grabación de Gamboa Patrón con Kamel Nacif y nos responderemos).

La alianza del PRI-Verde promete llevar al país a una vorágine de poder para los empresarios de siempre, si ya antes el Espurio Calderón desvió millones a los bolsillos de los empresarios del Capitalismo de Compadres, buscando su cercanía y apoyo en medio del desastre financiero que no supo proveer, ahora usara las balas del ejercito para conseguir apoyos regionales. Oro o Plomo dirá el espurio, sabiendo que México esta envuelto en el narco gracias al PRIAN que jamás puso límites ni medidas a las relaciones de las mafias y los políticos en sus regiones de control.

Ahora no le queda más que acelerar el prometido estado fascista con que soñaba cuando Fecal asistía a los homenajes de próceres derechistas, solo el ejercito esta cerca para usarlo como papel de lija y cambiar la relación de fuerza en cada región, conseguir así que el PRI no le vaya a dar una traición anunciada; en un clásico intercambio entre capos Fecal y el PRI empezaran un estira y afloja con el país, el PRI prometiendo que no se sujetará a los designios del espurio que ellos mismos impusieron y el espurio amenazando con tomar estados completos con el ejercito si el PRI no le da los votos necesarios para cumplirle al extranjero.

Así veremos que el país se irá al garete con la abierta guerra por el poder en el país, veremos escaramuzas de periodicazos y falsedades, con acusaciones contra priistas que no necesitaran pruebas sino solo un buen horario triple A ¿Acaso Televisa se atreverá a ir en contra de Calderón aun cuando sus abogados son diputados gracias al Verde? Lo dudo, incluso pienso que el plan de gobierno esta ya tratado de antes como buenos hermanos putativos que son el PRI-PAN a través de Salinas, pero buscaran engañar al pueblo con una taranovela política de odios y amores entre el PRI-Calderón que distraiga al país de la realidad económica que vive.

Del Changarrito:

“De 1988 a 2008 el país ha crecido en promedio 2.5%, sin embargo si consideramos el aumento anual de la población, apenas hemos crecido el 0.7% anual” así refiere el Presidente Legitimo de México en su libro “La gran tentación” el fracaso del modelo neoliberal, que este fin de semana causo revuelo al revelarse con cifras, de por si cuchareadas del INEGI del “confiable” Sojo, que el sistema económico ya ha causado que millones de mexicanos se sumen a las huestes eternas de la pobreza y el fracaso. Mientras tanto los ricos sostuvieron sus ganancias demostrando que el capitalismo de compadres si es funcional para proteger a los que pagaron dedos en el Congreso mexicano.

Con el 0.7% de crecimiento ¿Dónde esta el atarantado que diría de nuevo que los títulos de universidades privadas dejan a buenos administradores al país? Esta es la peor recomendación de la eficiencia privada en el manejo del dinero público, los neoliberales que defienden el control de gasto y un gobierno achicado quedan mal cuando vemos los resultados fríos de sus políticas, un verdadero fracaso. Las universidades privadas deberían prohibir a la camarilla económica mexicana que los usen como referencias cuando están anunciando que el país esta quebrado como esta ocurriendo.


SIGANOS EN TWITTER:http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos