23 de julio de 2009

CHANGARRITO: El Estallido Que la Derecha Quiere.

Ante las nuevas cifras de la pobreza, con retaso conveniente se aclara, el gobierno espurio confirma que busca a toda costa un estallido social. Pobreza insufrible por más tiempo a pesar de millones derrochados en inscribir votantes en zonas marginales del país entero y nada, ni un ápice ha bajado el índice maldito de la pobreza.

Millones de pobres y con un 20% de la población total en extrema pobreza, donde 10 pesos significan la diferencia entre comer y no, que en silencio han permanecido hasta que el mismo espuriato saca las cifras para restregárnosla en el rostro. Manipular a las masas de pobres para justificar un estallido que no llega, el amor por la paz de nuestro pueblo choca con las provocaciones de una clase política necesitada de ríos revueltos para manejar el garrote a manos libres.

No me trago que el aumento de la pobreza sorprendió a alguien, ya se esperaba ante la realidad cotidiana que viven millones de mexicanos que han perdido el trabajo estable y seguro que tenían hasta hace 2 años. Y eso que hablar de buenos trabajos es a veces hablar de salarios de hambre que ya ha criticado hasta la OCDE, ese club de los ricos que cada mes termina con rostro sorprendido de revisar el aguante de nuestros millones de pobres que con Coca Cola y telenovelas pasan el día a día sin decir más que mentadas bajo su techo, cuando aun hay techo que resista tormentas.

Mientras las naciones con alguna vergüenza en sus fronteras procuran el bienestar de sus ciudadanos, al menos para que no reclamen derechos y otras nimiedades, en México ni a eso podemos llegar, cuando hay analistas económicos que siguen reclamando al pueblo que no produzca ni tenga iniciativa para conseguir progresar por sus propios medios. Analistas serviles y bien pagados que dejan sin comentar lo que le ocurre a quienes con iniciativa empiezan negocios sin financiamiento ni apoyo alguno al no contar con compadrazgos ni relaciones ante las agencias del dinero mexicano, un negocio nuevo en los últimos 3 años es un fracaso seguro a menos que se cuente con gran respaldo financiero para resistir.

Decirnos que el mexicano es flojo y atenido a las ayudas sociales es un insulto, mientras la mitad del mundo “civilizado” si respalda el bienestar de sus ciudadanos, con atención medica de calidad gratuita o ayudas para iniciar un negocio; el chip que tenemos los mexicanos enviado desde el poder de que no merecemos que el dinero público ayude a la sociedad a progresar, es un invento neoliberal que debemos quitarnos. El dinero de los impuestos que todos pagamos, el dinero de Pemex que es nuestro debe ser usado para sacar al país del barranco neoliberal en que estamos metidos y las afirmaciones de que no merecemos usar nuestro propio dinero es una farsa que los rateros del dinero nos han enviado a través de las curias y salones de televisión.

Mientras algunos reportan alteraciones en los métodos de medición de la pobreza que ayudan al espuriato y al foxismo a decir que si bajo el nivel de fracaso y hambre del país a través de ayudas oficiales que luego vimos se vendían a cambio de votos espurios. La pobreza aumento a 55 millones (algunos dicen que a 70 millones de mexicanos) y nada pasa. El noticiero reporta a diario que hay paz social en el país, mexicanos se han tragado que la crisis no es culpa del espuriato y sus cómplices del PRI, y el abstencionismo gano plazas en el país mientras los mexicanos luchistas se han vuelto a zambullir en los periódicos esperando encontrar otro empleo donde matar el hambre por unos meses más.

El espuriato no encuentra la fórmula para manipular el descontento e iniciar una revuelta social en el país, lo que le ayudaría a usar la mano dura que espera ávida para responder. Por ello han tenido que crear la falacia de una guerra contra el narco que el país sabe, continua feliz sus negocios y arreglos en medio de tanquetas de soldados que no ven nada, que no saben nada. La derecha quiere protestas y violencia en las calles y así poder crear un estado de emergencia que haga a la población olvidar sus derechos, sus valores sociales ganados a través de nuestras luchas de hace siglos.

Los expertos trasnacionales de las crisis, asentados en Washington no entienden porque no se ha levantado el pueblo en escaramuzas y así lanzar ayudas al gobierno establecido….por ellos en México. No entienden porque hasta hoy las miles de armas traficadas al país no han significado mayor derramamiento de sangre ¿donde están las armas que los agentes de la frontera no ven? ¿Por qué México no estalla? Si ya sabemos que enviarán a un experto en estados fallidos como es Carlos Pascual, experto en reconstruir países en manos de mafiosos empresariales que luego cobran a precio de oro sus servicios de pacificación y negocios.

México es mucha pieza para estos fulanos, aquí no resultaría una revolución de colores que es solo antesala de empoderamiento de clases políticas corruptas como ha ocurrido con gobiernos que Carlos Pascual ha impuesto en la ex unión Soviética, queremos la paz y creer en la democracia, y resistiremos los embates de estos fulanos que desde Washington y los centros de pensamiento derechista lanzan en nuestra contra para radicalizar al país entero con pobreza y abusos.

Faltan unos años ara que tengamos nuevamente la oportunidad de estallar en democracia para buscar un cambio verdadero, ya estamos en campaña por la presidencia, con proyecto, con resultados, por nuestros pobres que ya no deben ser mas y serán muchos menos el día de mañana, por nuestros mexicanos con iniciativa, por nuestros mexicanos que aman la paz social y defienden los derechos de todas y todos, estamos en campaña y Salinas de Gortari será derrotado en toda la línea, de eso nos encargaremos los millones de mexicanos que nunca hemos dejado de seguir y seguir esta larga ruta por un cambio real de nación.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos