1 de julio de 2009

CHANGARRITO: Cuando el Golpista Perdió el Oído.

Cuando el Golpista Perdió el Oído.

La red Youtube se ha convertido en el sitio con más videos informativos del mundo. Uno y otro video sobre algún tema polémico se suben a diario, uno de los actos de libertad informativa y el contraste necesario a la noticia es ahora totalmente multimedia. Capturas de noticieros y entrevistas son comunes en las redes sociales, democratizando la información.

El caso de esta semana es el extraño golpe de estado en Honduras, un tema que continua causando sorpresa día tras día. Honduras, un país que recibe millones al año para poder sobrevivir a su fracaso económico constante tras años de ser el ejemplo clásico de la “republica bananera” que se manejaba según los designios de la United Fruit y posteriormente sobrevivió los 80s permitiendo que el gobierno de Washington usara su territorio sin reparo alguno para entrenar escuadrones de la muerte que hicieron estragos en Nicaragua en contra de los sandinistas que se atrevieron a ir por un camino diferente a los designios de Washington.

Honduras con una tradición de explotación al pueblo y una clase política que de tan burda y antidemocrática no merecía más que la ignorancia internacional retomo los espacios mundiales de la información tras el golpe más burdo (que ya es decir mucho de un rompimiento legal de ese tamaño), un golpe que ni siquiera siguió los estándares internacionales del tradicional manejo de la imposición.

Con un secuestro del presidente, y una expulsión a Costa Rica que no tenía ninguna razón de ser. Vamos, la mayoría del Congreso y la complicidad de la Suprema Corta hubiera garantizado una destitución por cualquier razón, ya si se hiciera una encuesta, ya si se decía que se robo algún cenicero de la casa presidencial, ya si se vestía con zapatos tenis. Lo que fuera hubiera sido suficiente para defenestrarlo con alguna sesión a modo tan al gusto de las recuas de levantadedos dispuestos a venderse a la primera de cambio (como me recuerdan a las masas políticas en el defenestrado Congreso bananero mexicano).

Pero no, hicieron un error tras otro, despertando sospechas de algunos analistas que no entienden el tamaño de la torpeza de una derecha que siempre ha buscado sincronizar sus actos al gusto del gran capital. ¿Cómo sobrevivirá Honduras si es vapuleada por las redes políticas y económicas que le retiran apoyos? Solo el Banco Mundial acaba de cancelar apoyos financieros del orden de los 257 millones de dólares hasta que no se aclare la situación política del país. Los países del ALBA retiran embajadores, México ha hecho lo propio.

¿Qué ganan los generalotes y congresistas que se apoderaron del país? ¿A quién sirven con esta serie de torpezas mediáticas? Ayer Rubén Luengas dio a conocer la visita de Negroponte a Honduras días antes del golpe, y la salida del embajador norteamericano una semana antes dieron pie a las conjeturas sobre el torpe golpe de estado que ha causado el rechazo mundial.

En entrevista el golpista Micheletti (goriletti le llaman ya algunos analistas tras sugerencia de Chávez) perdió el oído ante preguntas claras y directas de gente de CNN y en conferencia ante cuestionamientos de periodistas que claramente le reclamaron el negarse a explicar ¿Por qué el presidente Zelaya termino abandonado en mangas de camiseta en un aeropuerto de Costa Rica?

Si los “graves” delitos de que se le acusa permitían su detención, asegura Micheletti, y consignación ante un juez como debía corresponder ¿Por qué a punta de metralleta es subido a un avión a destino desconocido en ese momento? A lo que Micheletti solo respondió nervioso que los preguntones debían leer la Constitución hondureña. Curioso que el golpista y hoy presidente espurio del país no pudiera responder claramente.

Mas burlas causo cuando el golpista amenazo a “Mel” Zelaya de detenerlo por la cauda de “delitos” que tiene pendientes en el bananero país. Zelaya prometió volver a Honduras este jueves y espera el apoyo de miles de seguidores que en este momento son reprimidos en las calles del país.

Mientras tanto las televisoras “malcriadas” son censuradas y tomadas por el gobierno de facto por buscar dar a conocer información internacional que solo podía versar en el rechazo masivo al golpe. Ante pregunta de CNN, quien en otro caso aberrante buscó este domingo dar todo el tiempo necesario a colaboradores del golpe para “explicar” su sinrazón, del cierre de televisoras y estaciones de radio, Micheletti aseguro que se debía a que estaban promoviendo la “desestabilización”.

Grupos de derecha relacionados con las mazmorras bushianas que quedaron latentes tras el cambio de gobierno en Washington estarían detrás del golpe, buscando desestabilizarle el patio trasero a Obama. Buscado al mismo tiempo la imposición del “portaviones” centroamericano como cuando estas sirvieron de base para entrenar asesinos que actuarían en Nicaragua en los días de Reagan. No se ve claramente quienes están detrás del golpe, pero es claro que son grupos que pueden garantizar al fallido país la asistencia necesaria para sobrevivir económicamente. ¿Hasta dónde Obama conoce el poder de estas redes que buscaran sostener económicamente a estos malandrines hondureños? ¿Hasta dónde Obama fue tomado por sorpresa por quienes orquestaron el golpe en la republica bananera por excelencia? La cual por cierto no puede sobrevivir sin la asistencia internacional, entre ella la que Venezuela le estaba aportando llevando a médicos y maestros cubanos que buscaban combatir la profunda pobreza que la derecha había fomentado en el país.

Del Changarrito:

“Cuando hay un delito de flagrancia se tiene la autoridad y la obligación de detener a esa persona, y hubo un delito de flagrancia, y por eso se tomó la determinación”. No querido lector no es algún funcionario responsable y honesto de Sonora llamando a detener a los responsables de la guardería ABC que gozan del fuero y la amistad de Bours y el espurio Calderón (quien por cierto celebra que 48 niños fallecidos estén volteando las preferencias electorales), sino es Micheletti justificando la celeridad para dar el golpe de estado mas estrafalario de los últimos tiempos.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos