13 de junio de 2009

SILVIA OLIVA Y CHUCHOS PENDEN DE UN HILO,NO SE RECONOCE IMPOSICION DE CALDERON DENTRO DEL PRD

Oliva insiste en que ella si respeta instituciones que le dan el gane que la gente no le dio, chuchos defienden oficinas de Calderón cuando estas les dan triunfos que no ganan en la calle, les calo que se dijera que Zambrano, la mitad que si piensa de los chuchos, no ganaba ni en su colonia, en Iztapalapa Vaya líderes que no arrastran gente ni en su cuadra.

Niega comisión de PRD reconocer a Oliva: "Niega comisión de PRD reconocer a Oliva
ART
El Consejo Político del PRD determinó no reconocer a Silvia Oliva como la nueva candidata en Iztapalapa.

El resolutivo fue aprobado por 8 de 15 integrantes de la Comisión Política, quienes solicitan a Silvia Oliva que decline a la candidatura

Claudia Salazar

Ciudad de México (13 junio 2009).- Integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD firmaron anoche un resolutivo para desconocer a Silvia Oliva Fragoso como candidata perredista a jefa delegacional en Iztapalapa.

El resolutivo fue aprobado por ocho de 15 integrantes de la Comisión Política Nacional, representantes de todas las corrientes del partido excepto de Nueva Izquierda, a la que pertenece Jesús Ortega Martínez y Silvia Oliva.

El documento fue enviado a la dirigencia del partido en el Distrito Federal que lo remitió a Miguel Angel Vázquez, representante en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), quien a las 7:00 horas de hoy lo entregó a Claudia Zavala, consejera presidenta del instituto capitalino.

Así, el partido se negó a cumplir con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual en la madrugada del viernes anuló la candidatura de Clara Brugada y se la otorgó a Silvia Oliva, tras realizar ajustes en el cómputo de la elección interna del PRD realizada el pasado 15 de marzo.

El resolutivo argumenta que para evitar conflictos internos difíciles de revertir a corto plazo, el cambio de candidata no puede realizarse y que es imposible, incluso, un cambio de nombres en las boletas electorales impresas por el IEDF.

Por ello, la comisión política resuelve a apelar al compromiso y responsabilidad política de Silvia Oliva Fragoso para anteponer el interés del partido ante todo y en razón de ello que decline a la candidatura en Iztapalapa, y que de no hacerlo será procedente una sanción.

La Comisión Política refiere que ayer se presentó una queja contra Silvia Oliva en la que se le cuestiona haber litigado en contra del partido, cuando acudió a los tribunales para revertir resoluciones de la Comisión de Garantías del PRD, cuando no fue reconocido su triunfo en Iztapalapa.

Paralelamente, Silvia Oliva acudió al IEDF cerca de las 2:00 de este sábado a entregar la documentación para registrar su candidatura, pero es necesario la acreditación del partido con las firmas de Jesús Ortega como dirigente nacional, y Manuel Oropeza como representante del partido ante el IEDF.

De acuerdo, a los perredistas consultados ahora corresponde al instituto capitalino informar al tribunal sobre la documentación recibida y esperar en las próximas horas una respuesta de los magistrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos