28 de junio de 2009

REVISTA SIN PERMISO - artículos en la WEB

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "¿Qué ha ocurrido exactamente en las elecciones presidenciales iraníes?
Esam Al-Amin · · · · ·

28/06/09


“Los Estados Unidos tienen un largo historial de interferencias en los asuntos internos de Irán, especialmente cuando derrocaron el gobierno democráticamente elegido del primer ministro Mohammad Mossadegh en 1953. Este acto, que muchos estadounidenses desconocen, está muy presente en la conciencia de los iraníes desde su infancia. Es la principal causa de buena parte de su constante animadversión hacia los EE.UU. Hicieron falta 56 años para que un presidente norteamericano reconociese este acto ilegal: fue cuando Obama lo hizo a principios de mes en el Cairo.

LEER MAS”"


Diario de Palestina
Emir Sader · · · · ·

28/06/09



1.- La resistencia cultural

Una ocupación colonial no es sólo una ocupación militar. Ella debe intentar impedir la sobrevivencia de la cultura, de la memoria del pueblo ocupado. Más aún si se trata de la ocupación de un pueblo con una de las más antiguas historias y más ricas culturas.

Como era imposible que la Capital de la Cultura Árabe pudiese ser Bagdad, por la ocupación de las tropas norteamericanas, fue decidido que Jerusalén (que ellos llaman Al-Quds) fuera la Capital de la Cultura Árabe de 2009. Las conmemoraciones habían sido víctimas de las más violentas y odiosas represiones de las tropas israelíes de ocupación. Organizar lindas actividades en torno de la cultura árabe pasó a ser un inmenso desafío para el Comité Palestino de Organización, por dificultades de recursos, invitaciones de poetas, músicos, cantantes, artistas del mundo árabe y de otras regiones del planeta para venir a una región cercada y ocupada; actividades que tendrían que realizarse en las calles y las plazas de Jerusalén.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos