27 de junio de 2009

PIDEN LAMBISCONES QUE MEXICO SE INTEGRE AL BRIC....SOLO AGREGO ANTES DE QUE QUIEBRE EL PAIS Y LOS GRINGOS VENGAN A APUNTALAR A FECAL

Sugieren a México integrarse al BRIC | El Economista: "Exfuncionarios públicos consideran que así el país recobrará liderazgo internacional
Sugieren a México integrarse al BRIC"

CREDITO:

Leonor Flores / El Economista



Para que México retome su liderazgo internacional como lo hizo en su momento en la conferencia de Bretton Woods, no sólo debe ejercer una política financiera más activa e impulsar una agenda propia, sino que tendrá que integrarse al grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Así lo establecieron exfuncionarios durante la presentación del libro México en Bretton Woods de Eduardo Turrent, publicado por el Banco Central.

Jesús Silva Herzog, Alfredo Phillips Olmedo, y Francisco Suárez Dávila contaron que hace 65 años nuestro país llegó a Bretton Woods con una agenda propia y logró destacarse del resto de las delegaciones pese a su marginal peso geopolítico de ese entonces.

Ahora casi no figura en el escenario internacional a pesar de que los asuntos tratados le afecten directa o indirectamente.

BRETTON WOODS III

Para Francisco Suárez Dávila, exsubsecretario de Hacienda, México no sólo debería ser buen anfitrión para prepararse para asistir las reuniones internacionales.

“México debe mantener una buena relación con Estados Unidos y América Latina. Si bien Brasil nos ha ganado la partida, debemos buscar ser parte de los BRIC y que este grupo se llame BRICM”, consideró.

Francis, como le dicen de cariño a quien fue Secretario de Hacienda cuando se dio la reunión en Bretton Woods, destacó que ahora México tiene una posición relevante. Esto porque hoy se convirtió en el primer país acreedor del Fondo Monetario Internacional sin ninguna condición.

Phillips Olmedo consideró que no debemos competir con Brasil ni tampoco ir solos a las negociaciones en las futuras reuniones del mismo corte.

El exsecretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, arrancó carajadas al afirmar que antes gozábamos de una participación activa y destacada, no como ahora que ni siquiera la Selección Mexicana de futbol la tiene.

lflores@eleconomista.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos