18 de junio de 2009

PACO RODRIGUEZ: LA FAMILIA CREEL RALEA DE LADRONES Y CORRUPTOS

ÍNDICE POLÍTICO:
"No obstante que se acreditó que Alejandro Creel, había sido accionista, funcionario y deudor de bancos con el impulso de Santiago Creel, entonces compañero de fórmula de Fox, violando la ley se nombra al primo en un puesto clave para los aportantes de campaña: es designado vocal del IPAB. Junto con otros personajes con quienes tenía nexos de negocios, articula la primera junta de gobierno del IPAB, vehículo orquestador del silencio, oscuridad u falta de resultados de las auditorias practicadas a las operaciones del Fobaproa. Tal mecanismo fue clave para consolidar los adeudos de ese Fobaproa al crédito público.

Así, durante los años 2001 y 2002 Alejandro Creel mintió a las autoridades, particularmente al Congreso, respecto de los impedimentos que tenía respecto de las operaciones de rescate bancario y de su ilegal incorporación al manejo de las operaciones del Fobaproa, tomándole el pelo a algunos y estableciendo complicidad con otros.

Después de no ser reelecto como vocal del IPAB, y tras haber negado ser accionista de bancos, se comprobó que entre otros había tenido participación en Banco Inverlat… Alejandro Creel, se deslindaba diciendo que, de tener cualquier derecho como accionista, renunciaba a tales derechos.

No obstante ello, hoy encabeza y coordina a un grupo de accionistas que ilegítimamente pretenden multimillonarias sumas en contra de Scotiabank ante tribunales extranjeros, lo cual nos constaría a todos los mexicanos, alegando y precisamente los derechos de los “accionistas elegibles”. Scotiabank y Bital son de los bancos cuyas operaciones eran conocidas, aprobadas o rechazadas por Alejandro Creel y Jonathan Davis en el IPAB. Ambos unidos por relaciones de amistad, profesión y/o negocios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos