23 de junio de 2009

LOS MEDIOS SONORENSES EN LA TRAGEDIA

TIEMPOS DE CAMBIO

Cervando Flores Castelo

 

LOS MEDIOS SONORENSES EN LA TRAGEDIA… CON ATOLE EN LA SANGRE

 

A sabiendas de los sensibles que son mis amigos los periodistas empiezo por puntualizar que la critica no va a los trabajadores de los medios, al que “talachea” la nota, al que no tiene prestaciones y si muy bajo salario, ni a medios veraces y que si han ejercido la critica y practican la apertura, la critica no es para ellos es para los medios de comunicación que se sirven con la cuchara grande con los contratos de publicidad del gobierno del estado y que se convenencieramente se dejan censurar o se autocensuran en un evento de esta magnitud, y mas incisiva aun a la elite de sicarios de la comunicación que mas se enriquecido en este sexenio que ya están perfectamente identificados y con un desprestigio publico enorme eso si con muchos billetes, auto de lujo y también súbitos casatenientes en Hermosillo y la región.

 

Como muchos ciudadanos opino que, salvo raras excepciones, el papel de la gran mayoría de los medios locales en los eventos de la tragedia en la guardería ABC ha sido de simples espectadores y en algunos de los casos hasta de encubridores sutiles de la responsabilidad en este caso de Eduardo Bours en este lamentable evento.

 

Timoratos y controlados esa es la impresión que dan, unos amordazados por conveniencia y otros afortunadamente los mas por temor.

 

Repito salvo raras excepciones….

 

La verdad es que la regresión que ha significado el estilo autoritario y represivo no ha profundizado la de por si cultura acritica del periodismo rural sonorense.

 

Al menos para un servidor la información de los hechos ha fluido mas rápido por vía del correo electrónico y las criticas mas severas las he escuchado de comunicadores nacionales hasta los de comportamiento mas conservadores por no decir los habitualmente mas nefastos.

 

 

Esta situación para los ciudadanos es desesperante porque con las recientes noticias de las detenciones a todas luces injustas de personajes de bajo perfil con supuesta responsabilidad en tragedia.

 

Que sepamos hasta ahora no he sabido de quien haya tenido los cojones suficiente para hacer las siguientes preguntas:

 

¿CUANDO VAN A METER ALA CARCEL A LOS DUEÑOS DE LA GUARDERIA?

 

¿NO CREE QUE DEBIERA USTED RENUNCIAR A SU CARGO SEÑOR GOBERNADOR?

 

O ¿USTED SEÑOR ABEL MURRIETA?

 

¿POR QUE NO ESTA INVESTIGADO EL SECRETARIO DE HACIENDA EN EL ESTADO?

 

Entonces las preguntas que los ciudadanos les hacemos son:

 

¿Qué están haciendo?

 

¿Cumpliendo con la verdad y la veracidad?

 

De verdad como nos están haciendo falta mas medios de comunicación comprometidos con la gente y no con la nomina del gobierno, que la final de cuentas es dinero publico.

 

Como no están haciendo falta un periodismo local con más pasión, crítico y no amordazado.

 

Recontrarepito

Salvo rara excepciones….

 

 

…..Ahora si háganme trizas

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos