18 de junio de 2009

LLAMAN A REALIZAR ACTO DE SOLIDARIDAD FRENTE AL IMSS

"Acto de Solidaridad con los niños de hermosillo frente al IMSS

Por la protección de nuestros hijos. Acto viernes 19 de junio a las 16 hrs.
Oficinas centrales del IMSS reforma 476. metro Sevilla.

Para exigir castigo a los responsables de los sucesos en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Lleven flores, velas y voces fuertes que permitan que coreemos consignas durante 46 minutos.

¡Castigo inmediato a los responsables!
¡Cancelación de la subrogación de guarderías y servicios médicos!

Los accidentes se hacen, no nacen. La falta de previsión y la voracidad se hermanan en las tragedias, la espantosa muerte de los niños de sonora es agraviada por el trafico de influencias y la corrupción de funcionarios de los tres niveles de gobierno. Es claro que los propietarios de la guardería ABC son responsables del cargo de homicidio, por su complicidad también son responsables el gobernador, el presidente municipal y el director general del IMSS. Ha dos semanas del siniestro en la guardería subrogada del IMSS; con 46 niños calcinados. No existen responsables, plomeros y electricistas buscan culpables, mientras la PGR y la procuraduría estatal de fontaneros, evitan actuar contra los responsables. Es urgente una investigación pulcra que revise las causas del siniestro y la subrogación del servicio del IMSS a particulares abarcando: instalaciones, personal, y programas de desarrollo infantil.

Es evidente la responsabilidad gubernamental en sonora, al permitir el funcionamiento de la guardería violando de las normas de protección civil, el programa de desarrollo urbano poniendo en peligro la vida de los infantes, padres de familia y trabajadores del establecimiento calcinado. La normatividad para otorgar licencias, la regulación, la inspección y control de estos establecimientos esta a cargo de dependencias estatales y municipales, su complicidad con los patrones en el cargo de homicidio es claro, además del conflicto de intereses que se establece con los lazos familiares de funcionarios y patrones.. Ante la posible responsabilidad del gobernador y presidente municipal, deben ser separados de sus cargos para que la investigación no sea obstaculizada.

El IMSS, con mayor responsabilidad criminal al reducir gastos a costa de la vida de los infantes y trabajadores de la guardería subrogada. A la hora del percance cuando mayor movimiento existe en una guardería por la entrega recepción de infantes, existían 6 trabajadoras, para atender a más de 120niños menos de la mitad de los que corresponden. En la normatividad se establece un auxiliar por cada 6-8 lactantes, un auxiliar por cada 8-10 maternales y un auxiliar por cada 13-15 preescolares. Además del personal profesional. El director del IMSS tiene responsabilidad en que instalaciones privadas ofrezcan servicios a nombre de la institución sin las garantías, la protección civil y sin el personal suficiente que cubra las necesidades de atención y cuidado en esta edad tan vulnerable. El director general del IMSS, también deber retirarse del cargo.

También existen los responsables intelectuales de esta tragedia, legisladoresen particular los del Pan, PRI y sus paleros, axial como las comisiones de derechos humanos quienes con su actuación han permitido el traslado de la función pública del estado en el cuidado de los infantes al sector privado con criterios lucrativos, violando derechos sociales y humanos. El IMSS para su gasto corriente tiene ingresos con las cuotas obrero patronales equivalentesal 2% del PIB, el estado destina solo $0..40 de cada $ 100 de la riqueza nacional para la atención de mas de 45 millones de asegurados en el IMSS, HOY CON LA SUBROGACION DE LOS SERVICIOS EL PAIS NO SE AHORRA DINERO, EL COSTO HUMANO Y EL INCREMENTO EN EL GASTO SE TRANSFIERE A LOS TRABAJADORES PARA EL BENEFICIO DE LOS NEGOCIOS DE LOS PARIENTES DEL GOBIERNO.

En solidaridad con los padres de familia de sonora demandamos:
• acción legal contra los dueños y funcionarios responsables.
• La formación de una comisión social de vigilancia de la investigación penal y técnica.
• Cancelación de las concesiones y subrogaciones de guarderías y servicios médicos que son responsabilidad del estado.
• Instalación en el congreso de un comité social para evaluar guarderías y servicios de las instituciones de seguridad y asistencia social
nos movilizamos por el fortalecimiento de los servcios de salud y seguridad social en las siguientes fechas.

26 de junio reclamación del SAR Y FONDO DE VIVIENDA. 4pm. CONSAR Insurgentes
sur 762, frente hotel de México.

2 de julio acto por el RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD.

Alto a la impunidad en Sonora y LA nacionalización de las AFORES.
REFORMA y LIEJA. Metro Chapultepec.
José Antonio Vital Galicia
ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS
Av. 5 de Mayo no 29, despacho 108, Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc,
México, D.F. Tel/Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@servidor.unam.mx
sempo@correo.unam.mx, www.forolaboral.com.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos