13 de junio de 2009

GRINGOS DAN ORDENES FISCALES A MEXICO

Ven complejo un acuerdo fiscal - Excélsior: "Ven complejo un acuerdo fiscal
Diego Ayala y Engge Chavarría
Fitch Ratings dijo que las elecciones y la renovación del Congreso atorarán este tema. El gobierno debe negociar, afirma

Si México no logra una verdadera reforma fiscal para el segundo semestre de este año será entonces indispensable que el gobierno logre concretar un plan fiscal alterno para evitar que el déficit crezca demasiado en 2010, aseguró Shelly Shetty, directora de Riesgo Soberano para América Latina en Fitch Ratings.

Señaló en entrevista telefónica con Excélsior en Nueva York, que el gobierno mexicano deberá “sorprender” con algunas medidas para evitar que el déficit fiscal crezca más de lo previsto, que es entre tres y cuatro por ciento, para 2010.

Señaló que dicho plan deberá incluir medidas para sustituir la caída en ingresos petroleros que habrá el próximo año, al ya no contar con la cobertura petrolera y al tener cada vez una menor producción del crudo.

No obstante, Shetty ve difícil que se logre una reforma fiscal en el corto plazo, sobre todo porque las elecciones de mitad de sexenio están a la vuelta de la esquina.

“Después de las elecciones el gobierno del presidente Felipe Calderón"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos