13 de junio de 2009

FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL BUSCA INICIAR GUERRA INTERNA EN EL PRD ANTES DE COMICIOS

Incendia a PRD fallo del Trife: "Ponen Iztapalapa 'en pie de guerra'

La ex candidata del PRD en la Delegación en Iztapalapa, Clara Brugada, y los integrantes de la corriente Izquierda Unidad de ese partido, se declararon ayer en pie de guerra en esa demarcación.

Hicieron un mitin prácticamente frente a la sede de la Delegación, sobre la Calzada Ermita Iztapalapa en donde todos los oradores, incluidos candidatos a diputados federales del Partido del Trabajo, arremetieron contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y contra la corriente Nueva Izquierda del senador René Arce."

El fallo del órgano electoral generó que los grupos encabezados por Alejandro Encinas (IU) y Jesús Ortega (NI) volvieran a chocar, como ocurrió tras la elección para presidente de ese partido que terminó ganando en los tribunales el segundo de ellos.

La ex diputada Dolores Padierna exigió a Ortega que actúe como dirigente del PRD y no como jefe de tribu, y que obligue a Oliva a renunciar a la candidatura.

De lo contrario, advirtió, será desconocido por los integrantes de Izquierda Unida.

De lo contrario, advirtió, será desconocido por los integrantes de Izquierda Unida.

Por su parte, en una carta, Encinas expuso que la resolución del tribunal fue ilegal y arbitraria.

"No se puede permitir que otra vez el Estado intervenga y viole la independencia del PRD", afirmó.

Agregó que los siete magistrados que conforman la sala superior del Tribunal responden a intereses particulares del PAN y del priista Manlio Fabio Beltrones.

En tanto, la presidenta del PRD en el DF, Alejandra Barrales, y su secretario general, Manuel Oropeza, afines a IU, advirtieron que, sin importar las consecuencias, no registrarán la candidatura de Oliva ante el Instituto Electoral capitalino.

Ante menos de 500 perredista que participaban en el mitin aseguró que "a ver en qué chivo se montan, pero Silvia Oliva no será candidata en esa Delegación".

"O se respeta al pueblo de Iztapalapa o se chingan, cuenten con nosotros para lo que se necesite", ofreció Fernández Noroña.

Brugada informó, sin precisar detalle, que acudirá ante instancias internacionales para denunciar lo sucedido y que solicitará el apoyo de un grupo de juristas especializados en derecho electoral para que den su opinión sobre la resolución que le quitó la candidatura.

Por la mañana, había advertido que promoverá un juicio político contra los magistrados electorales federales que determinaron poner en su lugar a Silvia Oliva.

Brugada señaló que la sentencia del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es ilegal, contradictoria y fue un albazo.

También dijo que consultará a expertos en el ámbito jurisdiccional para que den una interpretación de la resolución.

"Vamos a hacerle pagar el costo a nuestros magistrados, vamos a solicitar juicio político a los magistrados del Tribunal Electoral Federal, demostrando la irregularidad y la contradicción legal de su resolución, demostrando la línea política que tomaron para esta decisión", señaló Brugada.

"Esto para nosotros es una grave herida que están provocando al PRD, y yo responsabilizo también a Jesús Ortega, que no actuó como presidente del partido".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos