7 de junio de 2009

Corrupción Panista y Guardería

Otra tragedia exhibió el estilo de gobernar de la derecha oscurantista mexicana, esa que grita por el derecho a la vida pero deja que improvisados y con dinero cobren por arriesgar las vidas de gente, niños, inocentes.

Con el pretexto de no poder el Seguro Social cubrir la creciente demanda de atención a líos hijos de madres trabajadoras, la derecha panista procuro hacer negocio y al mismo tiempo privatizar una de las áreas de servicios del instituto. El estilo de siempre, privatizar bajo el agua con el pretexto de no tener capacidad de inversión.

“Tenemos una supervisión permanente” dicen directivos del IMSS en Ciudad Juárez ante la tragedia de Hermosillo, claro, nada dicen de que algunas de las guarderías subrogadas tienen escaso personal y mas hoy que la crisis ha obligado a reducir los negocios ante la falta de niños que cuidan, y con caídas enormes en la cantidad de asegurados, muchos de ellos madres que requerían de los servicios de los centros de cuidado infantil privados.

Algunos de estos centros son solo casas donde se jura que hay lo necesario para la atención infantil, pero en el norte, donde los emigrantes del sur del país no tienen con quien dejar a sus hijos como ocurriría con familias con parentela en la zona, recurren a estos centros dependientes del IMSS que no tienen ninguna seguridad real ante la responsabilidad que es cuidar incluso bebes.

Personal sin preparación, ante un desempleo masivo, que termina llevando a cabo actividades de trabajo para las que no están capacitados, asistentes infantiles que no tienen estudios, ya que la corrupción y el desgano del IMSS vapuleado por el PRIAN desde hace años buscando su privatización ha obligado a mantener en algunas zonas cero verificación de estos centros, algunos verdaderas trampas mortales asignadas por compadrazgos y amiguismos alejados de toda justificación que no sea solo la económica y mercantil.

La privatización derechista de la salud que varias veces ha sido tocada en sitios de análisis, e incluso la CND ha manifestado el 23 de Abril que la subrogación (pagar a privados por trabajo realizado a favor de institutos oficiales) no ha mejorado la calidad de la atención. No es nada raro que algún directivo saque de operación alguna maquina del IMSS con tal de enviar a enfermos a sitios privados donde el IMSS en lugar de pagar la reposición de la maquina (ejemplo la hemodiálisis) paga a un privado por ello, solo que el privado es cuate del directivo que saco la maquina de servicio. Corrupción ante todo para que pinte.

El ISSSTE y el IMSS continúan con el mayor número de quejas ante la CNDH, y el esquema de opacidad y discrecionalidad de la contratación de servicios subrogados es realmente penosa. La misma Auditoria Superior de la Federación detecto que servicios subrogados son costosos, el caso de la hemodiálisis que fue subrogada sin un solo estudio que pruebe costo-beneficio. La diabetes, causada por la comida chatarra en gran medida es uno de los males que mas costo ha obtenido a través de los años en el sector salud, sin que se inicie realmente por parte del gobierno espurio de Calderón una campaña en contra de este mal que ya cuesta el 35% de los costos del sector salud, muchos de estos costos son subrogados a privados que medran con la salud del país.

Contralinea denuncia en un articulo del día 31 de Mayo que el IMSS con una galopante quiebra económica subroga servicios a la red de hospitales Amerimed que incluye en sus estrafalarios servicios yoga, masajes y jacuzzi lo que es cobrado sin problema al instituto sin que directivos hagan ningún reparo.

Dice Ejército que si Respetara Derechos

Tras el incidente en Juárez de que un grupo de soldados golpearon a fotógrafos y periodistas que cubrían un accidente en una patrulla que se volcó con soldados en su interior, gente del “Operativo Conjunto Chihuahua”-nombre falaz con que titularon la militarización descarada de regiones enteras de Chihuahua- ahora dicen que si facilitaran las labores periodísticas en sus operativos. Cortesía y buen trato es la consigna que algunos gorilas recibieron hacia la prensa esperamos que lo cumplan, así como prometieron acabar con las mafias que asolan la región norte del estado de Chihuahua, y donde solo los civiles han pagado los platos rotos de la militarización solapada una y otra vez por el PRIAN que antes vivió pegado a la ubre de las mafias norteñas sin pena alguna.

Diputados Caros.

Una vez mas la campaña de desprestigio hacia los legisladores reinicia en días electorales. Hoy se habla de que costara 1 millón de pesos decirles adiós a los 500 trabajadores de la “legalidad”. Y no seria problema que ese dinero saliera de sus ahorros personales, pero el estado injusto se compromete a cubrir una cantidad igual a los ahorros de cada legislador, es decir algunos ahorraron mas de 445mil pesos y el estado espurio se compromete a poner una parte igual que ya incluidos algunos conceptos puede llegar a dar un pago de 1.1 millones de pesos a varios políticos que en algunas ocasiones solo sirvieron para levantar dedos a favor de empresas privadas que les costearon sus aventuras laborales. Que importa si el estado esta ya solicitando dinero al extranjero para mantener servicios básicos a la población pobre del país, el dinero a la recua de mulas del Congreso esta asegurado, además de los apoyos para las aspiraciones de varios que buscan nuevos horizontes tras apoyar privatizaciones y ganancias a grupos políticos y de poder.

Del Changarrito.


"La última evaluación que se hizo a esta guardería fue el 26 de mayo, y se cumplió con todos los requisitos (de seguridad)" así defiende su cuello Daniel Karma, director del IMSS, quien asegura que la evaluación de la guardería paso sin problemas, a pesar que hoy se sabe que las salidas de emergencia no funcionaban, ni se contaba con extintores suficientes, y no se tenia personal adecuado para este sitio. Mientras tanto el espurio promete investigar la situación del accidente, convertido en crimen de omisión, que traducido a lenguaje coloquial es una promesa de impunidad total para los responsables de la muerte de 38 niños en el país de la impunidad más atroz que se haya conocido


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos