9 de junio de 2009

CHANGARRITO: Corrupción Histórica

Corrupción Histórica

Revisando entre mis archivos me encontré con un artículo que consignaba lo ocurrido en 1979 con Pemex y la supuesta persecución que llevo a cabo Miguel de la Madrid, ya entonces presidente del país. El origen del asunto fue la relación de Díaz Serrano con la empresa PERMAGO que perforaba el pozo Ixtoc, donde ocurrió el accidente que derramo millones de barriles de petróleo y donde el poder del estado López Portillista busco desaparecer responsabilidades a los cuates del sistema.

Frases como que “la PGR no encontró responsabilidad de PERMAGO (empresa donde Díaz Serrano tenia acciones y que perforo el pozo fallido Ixtoc) y otros contratistas privados en el accidente”, Díaz Serrano presenta una escritura donde respalda que ya no tiene acciones en PERMAGO (y Portillo se lo creyó), Oscar Flores Sánchez procurador del país declara que PERMAGO y otras empresas privadas no tienen responsabilidades, curiosamente Flores Sánchez baso su exculpación en la bitácora del pozo Ixtoc, que apareció mágicamente tras días de haber sido declarada perdida en el incendio.

En el estallido e incendio del pozo se perdieron 100 millones de dólares según refieren crónicas de la época. Por lo que caló en la opinión pública que Díaz Serrano haya sido protegido a toda costa de cualquier responsabilidad solo por ser amigo ¿Y socio? De López Portillo según se decía ya entonces. Díaz Serrano declaro en 1979 a la cámara de diputados que ya no “asistía a las reuniones de consejo de PERMAGO” (Como se parece este caso a lo realizado por CAMOTE Mouriño y sus empresas verdad). La corrupción no es nada nuevo bajo el sol de México. Ya entonces los panistas se desgarraban las vestiduras ante los casos más que claros de corrupción e impunidad.

Curiosamente los alumnos mas avanzados del sistema bipartidista mexicano quieren imponer los nuevos records, pero aun más vivos, no juegan a la libre expresión e imponen de antemano una censura periodística total a las denuncias. Denuncias que cada semana sale para mostrarnos que el sistema político mexicano esta podrido y es muy difícil transformarlo. ¿Por qué a veces salen casos de corrupción y el silencio oficial es la norma a seguir? Porque hay un verdadero esquema de protección a los abusos a través del silencio, dejan que algunas denuncias ganen las calles pero controlan las opiniones en los grandes medios y así apagan los fuegos por falta de oxigeno, jamás alguna contraloría, alguna Auditoria Superior hará nada, jamás alguna IFAI revelara lo indebido del sistema (como los contratos que Cesar Nava dejo correr a los amigos de Calderón con Pemex y mucho menos a la mafia Foxista).

La administración de la información sobre corrupción, con Medina Mora y Televisa junto a García Luna, además de varios entes políticos del PAN que descaradamente han abusado del erario público y que hoy solo compiten por el fuero salvador que da una curul, con estados que simplemente dejaron hace años de revisar cuentas a los municipios….panistas para evitarse penosas revelaciones de gasto como ocurrió en Nuevo León donde los “sobrantes” se destinaron a préstamos a los cuates que ni siquiera tenían la obligación de pagar lo gastado.

La manipulación de la corrupción en los medios es como una gota que perfora el granito de la confianza ciudadana, a la derecha le conviene que de vez en vez salga algún caso de corrupción salga a los medios así administra la desconfianza ciudadana, pero de investigación y persecución a los responsables nada. ¿Acaso el sistema calderonista, espurio de origen, es torpe o es un plan especifico para minar la confianza ciudadana? Tras el foxismo donde la cara de imbécil de Fox era la respuesta a todo asunto escabroso pero al mismo tiempo saqueaba al país, no es posible creer que llego otro bobo a los Pinos y no aprovecha la oportunidad.

Ya no podemos seguir creyendo que solo la denuncia periodística lleva a buen término la lucha contra la corrupción, casos se amontonan en el malestar publico cada semana y las cárceles siguen llenas de delincuente es menores o que no tuvieron la cuota para pagar su liberación inmediata (narcos fronterizos tienen bajo el colchón 10mil dólares o más para negociar su liberación inmediata según se dice, esa es la cuota por otro día de negocios, el bazukazo de dólares cubre ojos de agentes y soldados según se dice. Solo los miserables que no tienen el dinero llegan ante un juez, y a veces ni eso).

La ciudadanía tiene este 2009 la enorme oportunidad de cambiar este estado de cosas, dar un golpe masivo a la camarilla impuesta por la oligarquía en los Pinos, protectora de la corrupción desde las más altas esferas hasta el más miserable “puchador” de drogas que tiene dólares para comprar su libertad. Desde el agente de policía que roba a borrachines en las esquinas oscuras de México, hasta el capitán de policía que protege centros de venta de drogas en el país y que sabe que con que pase la cuota al encargado tiene total protección. Desde el alcalde que cede concesiones disfrazadas de licitaciones a compadres y solo les pide “un monto para campañas políticas” como ocurrió con el caso del corrupto Juan Blanco en Chihuahua, igualmente ocurre con denuncias de contratos en Pemex para empresas cercanas a los peores abusos a los derechos humanos que vendrán a México a “controlar prisiones” de la mano del neoliberal panismo. Concesiones e impunidad a la familia mafiosa como ocurrió con la guardería de Hermosillo.

Votar es el camino, quedarse en la poltrona, en el sillón de la sala con el mando a distancia para ver el futbol es lo que el estado espurio espera que hagamos. Derrochar nuestros derechos ciudadanos, esos pocos que aún nos quedan ante la embestida que promete el panismo para acotar aun más el poder ciudadano, con leyes a modo para callar al pueblo, con leyes que pintan el panorama del fascismo huarachudo que la derecha busca, con un PRI dispuesto a negociar con la derecha el exterminio de los derechos de la mujer. La guerra interna del PRIAN por ser el mejor alfil de la derecha trasnacional es más que obvia, mientras capulina Beltrones solo balbucea la falta de legitimidad de Calderón pero al mismo tiempo negocia el silencio sobre miles de millones desviados al gasto corriente que nadie, ni la tonina Carstens pueden explicar. Usted mi estimado lector tiene la palabra, haga patria y extermine al abstencionismo, póngase la canana en contra del fascismo en ciernes y salga a defender su derecho a la democracia que el PRIAN y la injerencia transacional pretende arrebatarnos. No quiera esperar a que tras un abstencionismo masivo este 2009 el IFE corrupto ordene bajo pena de multas o castigos el voto para fingir una democracia pútrida, recuerde que el estado mexicano es una víbora que cambia de piel según convenga para seguir siendo la misma alimaña de siempre.

Del changarrito:

“La epidemia de la influenza ha sido devastadora para México y para muchos países. Su efecto no emana del virus como tal, sino del manejo que de la misma han hecho para justificar la grave recesión económica que estamos viviendo y aplicar políticas de terrorismo de Estado”, dicen en un foro de análisis, TERRORISMO DE ESTADO es ya una palabra que no nos suena tan descabellada tras lo que se ha vivido estos 3 años del calderonismo fascista, que solo sobrevivirá si el ciudadano apuesta al abstencionismo. ¿Por qué la lucha contra las drogas solo causa muertos en México? Y recuerde que la agencia especialista en estados fallidos ya avanza hacia México en la persona de Carlos Pascual

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos