23 de junio de 2009

CHANGARRITO: Mesianismo de la Derecha.

Mesianismo de la Derecha.

Cuantas veces la pluma vil de Enrique Krauze (KK) ha sido usada para golpear el trabajo de López Obrador, desde que a Krauze se le ocurrió convertir las ideas progresistas en el mero mote de “Mesianismo Tropical” mote que ha sido suficientemente paseado en los artículos de la derecha nacional. Hoy veremos el mesianismo de la derecha de los últimos días.

Mesianismo que practican desde Los Pinos para ocultar que los vicios económicos llevados a cabo en el manejo económico del país. Muchas ocasiones la derecha ha promovido discriminación y abusos para luego usarlos como banderas propagandísticas, el caso lo vemos en los abusos en contra de las mujeres que “usan minifalda y andan por sitios oscuros” que la derecha usa como ejemplo cuando pide que se cuiden y se dejen de actitudes feministas, no olvidemos que cuando surgió el SIDA la derecha trasnacional uso la enfermedad como propaganda en contra de los homosexuales, incluso se celebró la aparición de la enfermedad alegando que “Dios” había decidido salvar a la humanidad del “mal”, luego se sabría que la transmisión es general y no era especifica de algún grupo humano, pero la derecha nunca actualizó el casete ni la tarabilla.

Derecha y sus Dramas Sociales
Lo mismo ocurre con la derecha mexicana, que llora cuando en cámaras apoya teletones y actos de humanidad pero en la realidad busca que sus políticos no desvíen dinero para ayudar a los millones de pobres que el sistema crea cada día, atacando acremente a quienes crean seguros a favor de ancianos o para madres solteras como en el DF. Competitividad del fracaso, donde el pobre no cuenta con oportunidades reales de salir de su círculo vicioso protegido desde los centros económicos. Trabajo mal pagado, falta de seguridad social real, cero educación para progresar de manera real, ni que pensar en que la demagogia derechista use el dinero que a manos llenas recibe para promover la creación de una clase media real, tal y como la izquierda promueve en América Latina, sobretodo donde Washington ya no tiene el poder.

Admiración Derechista por el Fracaso
Terminamos por considerar que la cercanía con el gran capital significa pobreza en masa para el país victima de la “democracia” promovida al gusto de la Casa Blanca, mientras los países progresistas de América buscan afanosamente ampliar sus mercados y transacciones económicas con éxito, navegando en las aguas turbulentas causadas por los neoliberales. El mesianismo del espurio Calderón ha llegado a niveles poco vistos en el país, ya antes Salinas, el verdadero maestro político de los presidentes neoliberales mexicanos (siempre se requiere un capataz leal y barato) decía que vendió empresas del gobierno para salvar a México, y solo salvo su cartera de inversiones.

Motes Afanosos
“Salvador del mundo”, “presidente del empleo”, “siga valiente ante el narco” son algunas de las frases que buscan ir armando el mito del mesiánico Calderón, que necesita desesperadamente que los mexicanos crean que sus esfuerzos van mas allá de simples errores económicos, busca hacer creer que hay leyes que sigue para llevar al país a un mejor futuro, pero derechista como es, primero debe llevarlo a la oscuridad, al igual que los Templarios, primero deben caer al fondo del pecado para renacer. El mesiánico Calderón busca primero llevar al país al despeñadero y ser el héroe al sacarlo, se dice fácil pero cuesta vidas.

Sigue Aumentando México en Mediocridad.
Ya en el fondo del pozo, se aprovechará para vender la mano de obra mexicana como herramienta calificada y sin pretensiones, ayer mismo en un foro trasnacional, donde vienen a México los imbéciles que nada dijeron cuando Wall Street creaba la burbuja hipotecaria que lleva billones en costos, pero si andan tras auditorios de ilusos que les hagan algún caso dieron la nota de que México va que vuela para ser exitoso. La teoría de que México en 2010 podría ser uno de los ganones económicos de la región sonó bonita al espurio y compinches. El acto fue tan locuaz que llego a decir que México es el que exporta productos más sofisticados de América, solo olvido decir que mucha de esa tecnología es de maquilas extranjeras que jamás dejan una ganancia tecnológica al país.

¿Hubiera Crecido China con Método Mexicano?
China si lo hace: todo lo aprendido en las plantas extranjeras se queda en el país para mejorarlo o al menos bajarle el precio compitiendo de tú a tú con América y el mundo. Cosa que México jamás ha hecho temiendo la reacción de los empresarios extranjeros que sacarían sus maquilas del país devolviéndole el problema del desempleo a los gobiernos fracasados del país. Habló el director Ricardo Hausmann de la escuela Kennedy afiliada a Harvard de una mayor integración gobierno empresarios ¿aun mas? Se nota que el tipo no vive en México para saber el nivel de integración que estos dos entes mantienen en contra del pueblo. El tipo defendió la guerra contra el narco sin siquiera analizar sus resultados reales en contra de la droga en las calles de México, lanzo loas a los planes del gobierno espurio para eliminar costos laborales, léase derechos, y así buscar atraer a los capitales golondrinos que necesitan nuevos espacios para ganar más y pagar menos. La alianza entre empresarios corruptos y gobiernos tiene su mejor ejemplo en la guardería ABC, donde cada vez más escasean los culpables y aumentan los impunes.

Violencia, Bandera Económica
Así lo dijo Hausmann: “Cuando el crimen está bien organizado no hay homicidios. Los hay cuando se le ataca y se desequilibra, cuando otros (grupos criminales) tratan de ocupar los espacios que van quedando” solo que el analista de la escuelita Kennedy olvida decir que estos desequilibrios son cortinas de humo para militarizar el país, la derecha gringa no ve esto como un problema, al contrario en su visión del despeñadero moral, cree que la militarización termina siendo un costo mínimo a cambio de tener seguridad y de pasada controlar a la disidencia política, a la que consideran como una guerrilla en contra del sistema.

Del Changarrito:

“Tu voto por tu compromiso” Campaña distractora que organiza el empresario Martí para engañar al pueblo al hacer firmar una serie de compromisos generales y poco realistas a los candidatos. Así Martí se abroga la voz ciudadana y termina dándole a los PRIANES una nueva herramienta para decirse cercanos a los problemas de seguridad del país, por cierto problemas que el PRIAN ha causado en todo el país con sus alianzas con el crimen organizado para conseguir puestos públicos. Mesianismo de la derecha que a través de papeles amarillentos y sin acciones reales busca acallar la voz ciudadana que teme se desbordar en las calles. Y se queda la francesa, sin embargo los franceses creen que es por cuestiones meramente electorales en México, no porque haya justicia en el país.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos