15 de junio de 2009

BUSCA ESTADOS UNIDOS MAS INJERENCIA EN MEXICO POR FARSA DE LAS DROGAS PERO ALLA VIVEN NORMALMENTE LOS NARCOS

En EU plantean enviar más agentes antinarco - Excélsior: "En EU plantean enviar más agentes antinarco
Georgina Olson
La amenaza generada por la delincuencia mexicana es la razón principal de la medida, se expone en un documento

Con el objetivo de combatir al narcotráfico, la administración del presidente Barack Obama ha decidido aumentar significativamente la presencia de “agregados diplomáticos” en sus consulados de Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y el Distrito Federal, además de estar interesado en unificar el sistema de radares con el de las autoridades mexicanas.

El documento Estrategia de Combate al Narcotráfico en la Frontera Suroeste, indica: “Ganar control sobre la frontera del suroeste implica la necesidad de mejorar continuamente la capacidad para detectar, monitorear y responder a las amenazas aéreas, terrestres y marítimas contra Estados Unidos”.

La amenaza generada por los narcotraficantes mexicanos es el motivo central de estas acciones, plantea el documento emitido por la Casa Blanca el pasado 5 de junio. En la estrategia se detalla que la inversión ascenderá a mil 550 millones de dólares en un año, es decir, superior a la de la Iniciativa Mérida de apoyo al gobierno mexicano en el combate al narco.

La estrategia y el presupuesto"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos