23 de junio de 2009

ASAMBLEA_DE_CANDIDATOS_DE_IZQUIERDA[1]

ASAMBLEA

de los Candidatos de Izquierda (2)

 

El documento programático que un centenar de ciudadanos hizo público el 4 de abril pasado en La Jornada, partió de una consideración principal: la crisis que afecta a México, exige de la izquierda grandes esfuerzos y soluciones responsables. Conscientes de esa necesidad y de que se plantea en el curso de una campaña electoral que el grupo en el poder considera coyuntura apropiada para excluir de la política a las fuerzas democráticas, esos ciudadanos resolvieron ofrecer a la opinión pública una respuesta, un proyecto: la Plataforma Constitucional de los Candidatos de Izquierda.

              Tres meses de esfuerzos de un cuerpo ciudadano --los “Promotores de la Plataforma”--, insertaron ya al documento en la vida política. Ha llegado la hora de darle el carácter de programa de acción legislativa de los candidatos de izquierda, un proyecto de nuevo pacto político fundamental.

Para hacerlo es oportuna la celebración de una Asamblea de la Plataforma Constitucional de los Candidatos de Izquierda. Allí, los candidatos con esta posición asumirán un compromiso público: esforzarse por constituir el Congreso que encabece al Estado mexicano en la creación y aplicación de un Plan Nacional contra la crisis , a partir del cual un nuevo horizonte histórico se abra para nuestro país.

              Nosotros, Jaime Cárdenas, Ifigenia Martínez y Alejandro Encinas, candidatos a diputados federales; Laura Esquivel, candidata a asambleísta del D.F., y Raúl Flores candidato a jefe delegacional en Coyoacán; nosotros, Carlos Payán Velver, Adalberto Saldaña Harlow, Arnaldo Córdova, Carlos César Cárdenas y Gerardo Unzueta, promotores de la Plataforma Constitucional, convocamos a todos los candidatos de izquierda a participar en la Asamblea. Ésta se realizará el domingo 28 de junio en el local de la Alianza de Tranviarios, doctor Lucio 29 de la Ciudad de México, a las 11 horas. Invitamos a los ciudadanos y a los medios que deseen atestiguar este importante acontecimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos