6 de mayo de 2009

YUNQUES DE GUANAJUATO AMENAZAN A JOVEN VIOLADA SI ABORTA. FASCISMO MEDICO

¿Que hemos hecho? Permitiendole a esta mafia derechista y conservadora, fanática de la vida en casos como este. Quienes miran al otro lado cuando pasan junto a los millones de pobres del país, ¿Que hemos hecho para evitar a esta peligrosa panda de fascitoides del bajío tomar el control de vidas y haciendas de esta manera? ¿En que momento la responsabilidad ciudadana decidirá iniciar el cambio real de una sociedad socavada por los fanatismos de unos cuantos? que con un libro en la mano te condenan al infierno y si no haces caso a las mazmorras del oscurantismo legal.

Quieren encarcelarla por pretender abortar - Excélsior: "Quieren encarcelarla por pretender abortar
Andrés Guardiola
Pese a que la ley prescribe la interrupción del embarazo por violación, la afectada sólo ha sido intimidada

SANTA CATARINA, Gto. Una joven que fue violada ha sido amenazada con llevarla a la cárcel por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), luego de que solicitó la interrupción de su embarazo en la Secretaría de Salud. Asimismo, personal de la dependencia le ha advertido que, de abortar, incurriría en un delito.

La mujer, que ha solicitado practicarse un legrado conforme lo marca la ley, tiene 24 años de edad y desde el pasado diciembre fue violada repetidas veces por un amigo de su familia, hasta que quedó embarazada, según denunció la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez.

Desde el 17 de abril pasado entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM-046) de Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres, la cual obliga a los gobiernos estatales a interrumpir el embarazo en caso de que sea producto de una agresión sexual.

Verónica Cruz recalcó que este hecho es una muestra más de que el gobierno de Guanajuato, encabezado por el panista Juan Manuel Oliva, no sólo pasa por e"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos