10 de mayo de 2009

YouTube - Homenaje a Sacco y Vanzetti

YouTube - Homenaje a Sacco y Vanzetti: "Homenaje a Sacco y Vanzetti"

Por los inmigrantes que buscan sobrevivir en las entrañas de la bestia que con su avidez y su maldad han convertido a la América en un guiñapo que no es capaz de darle a sus hijos la leche y el pan. A pesar de increíbles riquezas, a pesar de increíble amor por su tierra, la bota norteamericana sigue mancillando la frente de la América nuestra. Por los torturados de ayer y hoy, y por los que vienen en el camino, y que ya sienten que los grilletes pesan a pesar de sus calles vacías de dicha.

Un pequenio homenaje a la memoria de Nicola Sacco, zapatero, italiano, militante anarquista y padre de familia, injustamente acusado junto a Bartolomeo Vanzetti de un crímen que jamas cometieron y por el cual fueron ejecutados en la silla electrica en 1927, obviamente, en el país de la democracia y la libertad: Estados Unidos.
Desde entonces sus nombres quedaran indisolublemente unidos en la memoria colectiva como expresión de indignación ante a la injusticia. Pero aunque Sacco y Vanzetti hubieran cometido realmente aquel delito, no terminarían en la silla eléctrica por ello, sino por su condición de EXTRANJEROS, POBRES Y ANARQUISTAS.

En 1977 -cincuenta años después- el Estado de la Unión se excuso públicamente por las graves fallas cometidas durante el proceso a Sacco y Vanzetti, proclamo su total y absoluta inocencia y pidió históricas disculpas, salvando el buen nombre y honor de los mártires. No hacia ninguna falta: Sacco y Vanzetti habitan en la memoria de los pueblos como símbolo y bandera de todo movimiento de liberación y del anarquismo internacional. Los pueblos no creen en historias oficiales.




!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos