2 de mayo de 2009

¿Y LUEGO? CAMBIA VERSION EL ATARANTADO CORDOVA. NO ES TAN LETAL

Disipan amenaza del virus - Excélsior: "Disipan amenaza del virus"

¿De que es capaz Cordova con tal de quitarse culpas? Es capaz de mentir con cifras totales incluso de infectados y MUERTOS del SARS que afecto anteriormente al mundo, cinicamente habla de "miles de muertos" pero el imbécil que cobra como Secretario de Salud debería saber que solo murieron, según la OMS, 770 personas de SARS en el mundo, y se infectaron 8mil personas:

En cuestión de semanas, el sars se había expandido por todo el mundo, infectando a más de 8.000 personas de 37 países. En total fallecieron 770 personas, 299 de ellas en Hong Kong.


Laura Toribio
Persisten diferencias en las cifras de muertes y casos comprobados de influenza humana

El virus de influenza humana, que hasta ayer había cobrado la vida de 16 personas en México, no es tan agresivo y letal como se pensó en principio.

Así lo afirmó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, al dar a conocer el último reporte sobre la contingencia sanitaria en el país, que arroja un total de 397 casos confirmados de influenza humana, de 908 pruebas aplicadas.

Pero las cifras del secretario de Salud no coinciden con las estadísticas de los gobiernos estatales —especialmente Distrito Federal y Estado de México— y tampoco con los datos que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a los 397 casos confirmados que reporta la Secretaría de Salud, la OMS da cuenta de 156 y nueve muertos, hasta ayer.

Los número no son la única confusión en torno de la influenza humana. También su grado de letalidad.

Córdova dijo en días pasados que el virus A H1N1 era “altamente contagioso, podía ser mortal y con propiedad pandémica”, pero ayer aseguró que no es tan agresivo y que prueba de ello es que lo están conteniendo.

“La afirmación de que parece no ser tan agresivo se basa en dos cosas: Uno, en la virulencia, la letalidad de este virus y en la capacidad de infección. O sea, estamos pudiendo contenerlo, aparentemente. Infecciones como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) duraron tres meses y fueron miles de enfermos y miles las muertes.”(de donde saca sus cifras este estupido personaje)

Afortunadamente, agregó, se considera que este virus es menos letal y las experiencias son las que nos están mostrando la realidad”.



ESTA ES UNA LISTA DE MUERTES REGISTRADAS POR MALES DE PELIGRO RECONOCIDO y que la DICTADURA SANITARIA impuesta en México pretende que usted no sepa antes de asustarse por el trapo en la cara de sus crédulos vecinos:


La batalla mundial por la salud
THE NEW YORK TIMES/Ashley Gilbertson
ALERTA MUNDIAL. Desde su aparición en 2003, la gripe aviar ha matado a 71 personas en Asia.
Vianey Milagros Castrellón
vcastrellon@prensa.com

>>> ¿Cuál es la principal causa de muerte en el mundo? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer lugar lo ocupan las enfermedades transmisibles, las condiciones maternas y perinatales y las carencias nutricionales (32.1%), seguido de las enfermedades infecciosas y parasitarias (19.1%), y la tuberculosis (2.7%).

>>> ¿Y por región? Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y el Medio Oriente tienen un enemigo en común: las enfermedades cardíacas, que tienen la mayor mortalidad llegando a ocasionar, en el caso de Estados Unidos, el 28.5% de sus víctimas fatales. En África, sin embargo, el sida ocupa el primer lugar, al ser el culpable de 20.4% de las muertes en ese continente.

>>> ¿Y en Panamá? En nuestro país, el cáncer es responsable del 17.63% de las muertes. El año pasado, mil 966 personas fallecieron por tumores mortales.

>>> ¿Cuánta gente muere en el mundo en el tiempo que le toma a usted leer este artículo? Trece fallecen por tuberculosis, 20 por sida y más de 5 mil 500 bebés mueren por infecciones respiratorias prevenibles.

>>> ¿Y en cuestiones de segundos? Cada 6.4 segundos una persona es infectada con el virus del VIH, cada 18 segundos alguien muere de tuberculosis, cada 29 segundos alguien fallece de malaria en África y cada 60 segundos una mujer embarazada pierde la vida por complicaciones en el parto.

>>> ¿Desde cuándo está erradicada la viruela? El último caso de esta enfermedad viral fue reportado en Somalia en 1977.

>>> ¿Existe una cura para la poliomielitis? No, a pesar de que desde 1950 hay vacunas para prevenirla. El año pasado, 204 personas murieron por este altamente infeccioso virus que destruye las células de los nervios que controlan los músculos.

>>> ¿Cuántas personas mueren de sida? El año pasado, el sida causó 3.1 millones de víctimas fatales, posicionándose como la cuarta causa de muerte en el mundo. El primer caso de sida apareció en 1982 y en Panamá dos años más tarde, en septiembre de 1984.

>>> ¿Qué significa Sars? Son las siglas para el Síndrome Agudo Respiratorio Severo, una enfermedad respiratoria causada por un virus que se contagia por el contacto cercano entre personas.

El primer caso se registró en 2002 en Asia y en pocos meses se propagó en más de dos docenas de países en Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia antes de que se pudiera contener el brote global de 2003. Según la OMS, 8 mil 98 personas se contagiaron de Sars, 774 de las cuales murieron.

>>> ¿Cuál es la última amenaza a la salud mundial? Se trata de la gripe aviar, una infección causada por un virus de influenza que se encuentran en las aves. Dentro de las diversas cepas, la H5N1 es la única mortal para los humanos. Según la OMS, esta cepa ha infectado a más de 130 personas desde 2003 en el sudeste de Asia y ha matado a 71.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos