6 de mayo de 2009

RETOMA ESTADOS UNIDOS CONTROL DE COMPRA DE ARMAS. CONTRATISTAS PRIVADOS ABUSARON DE SU PODER

Reconocen en Estados Unidos que la privatización a ultranza termina corrompiendo el manejo del dinero, en este caso en la compra de armas para el pentágono a través de contratistas privados que sacaron comisiones que encarecieron armas.

Planea EU más empleos para comprar armas: "Planea EU más empleos para comprar armas
El proyecto de creación de los empleos culminaría en 5 años

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (6 mayo 2009).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea crear 20 mil nuevos puestos de trabajo para agilizar los procedimientos de compra de más de 100 mil millones de dólares anuales en armas, dijo el miércoles número dos del Pentágono a legisladores.

El Pentágono también planea ligar más las estructuras de honorarios de los contratos al desempeño y hacer acuerdos multianuales sólo cuando brinden ahorros 'reales y significativos' a los contribuyentes, dijo el subsecretario de Defensa, William Lynn, a la Comisión de Servicios y Armas de la Cámara de Representantes.

El plan para el incremento de la fuerza de trabajo se realizará en los próximos 5 años. Incluiría más de 9 mil empleos en dos agencias del Pentágono que auditan y manejan contratos de todo lo relacionado a la compra de armas, agregó Lynn.

Los 11 mil restantes provendrán de la conversión a puestos de trabajo civiles federales que habían sido externalizados a contratistas.

"Esta iniciativa sin precedentes, planeada a 5 años, dará por resultado una fuerza de trabajo bien entrenada, capaz, ética y de un tamaño apropiado", argumentó.

Emplear a más personas dentro de la agencia costaría menos que contratar servicios externos en el largo plazo, aseguraron Lynn y Shay Assad, subsecretario interino de Defensa, en respuesta a las preguntas de los legisladores.

Alrededor de 40 mil contratistas mantendrán sus puestos a pesar de que el Pentágono modifique el proceso, lo cual según Assad se realizará trimestralmente. Dijo que actualmente había entre 127 mil y 147 mil personas involucradas en el sector de adquisición del Pentágono.

Las prácticas del Pentágono en la compra de armas han sido ampliamente criticadas durante décadas. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno determinó que los excesos de pagos en los 97 mayores programas de adquisición del departamento ahora suman un total de casi 300 mil millones de dólares."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos