6 de mayo de 2009

RESPONDE CHINA CON COMUNICADO POR MEDIDAS CONTRA TODO PACIENTE CONINFLUENZA

China expresa nuevamente su solidaridad a México - El Financiero: "China expresa nuevamente su solidaridad a México
Alerta por influenza - Martes 5 de mayo (21:29 hrs.)

* Expone razones para reforzar medidas sanitarias en su territorio
* Destaca en que fue el primer país en colaborar con ayuda y niega discriminación


El Financiero en línea

México, 5 de mayo.- La embajada de China expone sus razones para tomar medidas referentes al control sanitario en su territorio. Mediante un comunicado, la sede diplomática señala que la experiencia del SARS -Síndrome Agudo Respiratorio- hace poco tiempo.

'China aprecia altamente las medidas profilácticas que ha tomado el Gobierno mexicano en la lucha contra la epidemia. El Ministerio de Salud de China ha ofrecido a su contraparte mexicana las experiencias que China acumuló en su lucha contra el SARS en 2003. China es un país de 1,300 millones de habitantes'.

El texto, entregado a los medios de comunicación, subraya que "las grandes ciudades de China tienen una densidad demográfica muy elevada. Además, el sistema de salud pública de China está lejos de ser perfecto. Frente a la amenaza de la proliferación rápida de la influenza humana, estamos muy preocupados, porque si el virus penetra en nuestra población, las consecuencias serán catastróficas".

Por ello, dice, fue que el "1º de mayo, un pasajero mexicano fue identificado paciente de la influenza humana tipo A H1N1 por expertos de salud en Hong Kong. De acuerdo con informaciones publicadas por la OMS, normalmente el virus de la influenza A tiene un período de incubación de 7 días en el cuerpo humano antes de presentar síntomas y además durante la incubación el virus ya tiene capacidad contagiosa".

A raíz de estas tesis científicas, las personas que tuvieron contacto cercano con ese ciudadano mexicano tanto en los medios de transporte público como en el hotel en que convivían son probablemente portadores del virus. Para atajar las rutas de contagio, el Gobierno central y los Gobiernos locales de China decidieron conservar a todas las personas arriba citadas bajo cuarentena de 7 días, entre ellas hay decenas de ciudadanos mexicanos, pero los ciudadanos chinos que están bajo cuarentena son mucho más, y no faltan ciudadanos de otras nacionalidades".

Además, negó cualquier discriminación. "La cuarentena es una cuestión puramente sanitaria y no constituye discriminación contra nadie. China les ofrece a los internados en la medida de su alcance las mejores condiciones de alojamiento, comida y exámenes médicos. Por supuesto comprendemos que la pérdida temporal de la libertad les ha causado cierta molestia, pero sabemos que es necesaria y la experiencia de la lucha contra el SARS nos indica que la cuarentena es el método más efectivo para evitar la propagación del virus. Esperamos que tanto los involucrados como sus familiares y el público mexicano puedan comprenderlo".

Expresa el documento divulgado: "El pueblo chino siente este momento adverso en carne propia. El Sr. Hu Jintao, Presidente de la República Popular China, y el Sr. Yang Jiechi, Ministro de Relaciones Exteriores de China han enviado mensajes de solidaridad respectivamente al Presidente Felipe Calderón y a la Secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinosa mostrando nuestra disposición de brindarle a México todo tipo de ayuda necesaria".

Además, menciona que para ayudar a México en su lucha contra la epidemia, el gobierno chino ha ofrecido una ayuda humanitaria de 5 millones de dólares americanos (equivalente a 65 millones de pesos mexicanos), de los cuales, un millón de dólares en efectivo y otros 4 millones de dólares en materiales, tales como cubrebocas, guantes de látex, ropas protectoras, fundas para zapatos, pañuelos de papel desinfectante y cámaras termográficas para uso en aeropuertos.

Se expone que China es el primer país en entregar la ayuda humanitaria a México. Además, la Cruz Roja de China ha donado 50 mil dólares americanos a la Cruz Roja de México. La ayuda de China ha sido bien acogida y agradecida tanto por el Gobierno como por el pueblo mexicanos.

Subraya que "China y México son países amistosos y al mismo tiempo socios estratégicos. Los dos países comparten una amplia gama de intereses y objetivos comunes y han mentenido consulta y coordinación muy fluidas acerca de muchos temas de importancia global. Estamos convencidos de que México, bajo la conducción del Presidente Felipe Calderón y su Gobierno y con los esuferzos incansables de su pueblo, es capaz de superar esta dificultad y restaurar el orden normal de vida y producción a la mayor brevedad". (Con la redacción de El Financiero en línea/Roberto Santa Cruz)"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos